Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno duda de la fórmula kirchnerista y dice que "puede ser un globo de ensayo" / Lavagna irá a la cumbre de Alternativa Federal y descarta un acuerdo con el kirchnerismo / Game of Thrones: una gran historia con un final decepcionante / Julio Cobos insiste con el plan V: "La posibilidad de Vidal es lo mejor" / Los insultos de Alberto Fernández a los usuarios en las redes sociales / Botulismo: están en terapia intensiva las dos hermanas que consumieron hummus vegano / Dady Brieva: ?Lo primero es sacar a los presos políticos de la cárcel" / Flor Peña prendió fuego las redes con un debate sobre las tangas / Cómo ve el campo la fórmula Alberto Fernández-Cristina: reparos de los productores y un pedido de los exportadores / La confesión que impacta al básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual / Emilia Clarke habló sobre el final de Daenerys Targaryen: "¿Cómo voy a hacer esto?" / Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia" / Este año no habrá viaje de película para Marco Trungelliti en Roland Garros: perdió en la primera rueda de la qualy / La inesperada respuesta de Marcela Tinayre a Luis Brandoni / La OMS anunció la eliminación del paludismo en la Argentina / A los 22 años, murió la hija del percusionista de Slipknot / Moria Casán invitó a Marianela Mirra a su ciclo y ella dijo: "No voy a ir a un canal donde un conductor me amenazó de muerte" / Con el aval del PJ no kirchnerista, el Gobierno busca designar 80 jueces / Arnold Schwarzenegger recibió una patada voladora en un acto público / Game of Thrones: después del vaso de café, los fans detectaron una botella de agua /
20 de septiembre de 2017
Comerciantes piden por la reestructuración de la Peatonal
La Asociación de Amigos de Calle San Martín expresó su deseo de que se apruebe el proyecto para reformar el corredor entre las calles Lisandro de la Torre y Eva Perón. Al respecto, el referente Miguel García Adisse dio detalles de sus reclamos.

Peatonal San Martín es uno de los puntos comerciales y turísticos más importantes que tiene Santa Fe. Sin embargo, hay sectores que están muy deteriorados. Es así que la Asociación de Amigos de Calle San Martín viene reclamando reformas en este sector tan transitado de la ciudad. A fines de 2015, se inauguró una “cuadra testigo” frente al Teatro Municipal, que (en principio) dejó satisfechos tanto a los comerciantes como a los peatones.

Miguel García Adisse es uno de los integrantes de la Asociación y en diálogo con Antes de la vuelta expresó el deseo de que se continúe con tal reforma: “Nuestra peatonal se construyó hace 30 años y se ha deteriorado mucho. Tenemos muchos inconvenientes de infraestructura. El Poder Ejecutivo envió un proyecto a los propietarios de los comercios para reestructurarla”. En este sentido agregó que el principal reclamo consiste en modificaciones en luminarias y piso.

Presupuesto

“El proyecto nos gusta y nosotros nos haremos cargo de pagar”, dijo Adisse, enfatizando en que el 90% de la obra sería abonada por los propietarios y el Municipio aportaría el 10% restante. Se trata de una suma de 43 millones de pesos que comprende la reestructuración entre las calles Lisandro de la Torre y Eva Perón. El modelo a seguir es la cuadra testigo que se encuentra frente al Teatro Municipal 1° de Mayo.

El referente de la Asociación aclaró que no entrarían en consideración los dueños de propiedades no comerciales y cocheras para aportar el dinero.

Aprobación

Miguel García Adisse explicó que el conflicto para ejecutar las tareas es político. El comerciante dijo: “Es un proyecto del oficialismo. El problema es con los otros sectores para la votación. Nos reunimos con el presidente del Concejo, Sebastián Pignata, para acelerar el trámite y pediremos una nueva reunión porque no encontramos respuesta”.

A su vez, agregó que Santa Fe no tiene tantos Shoppings como otras ciudades y ese es uno de los principales motivos para embellecer la peatonal y poder incrementar las ventas.

I.M.

Escuchá la nota completa:



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.1°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
La Iglesia apoyó el consenso que el Gobierno busca con la oposición
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.36
46.56

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

RadiosNet