Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 13:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno duda de la fórmula kirchnerista y dice que "puede ser un globo de ensayo" / Lavagna irá a la cumbre de Alternativa Federal y descarta un acuerdo con el kirchnerismo / Game of Thrones: una gran historia con un final decepcionante / Julio Cobos insiste con el plan V: "La posibilidad de Vidal es lo mejor" / Los insultos de Alberto Fernández a los usuarios en las redes sociales / Botulismo: están en terapia intensiva las dos hermanas que consumieron hummus vegano / Dady Brieva: ?Lo primero es sacar a los presos políticos de la cárcel" / Flor Peña prendió fuego las redes con un debate sobre las tangas / Cómo ve el campo la fórmula Alberto Fernández-Cristina: reparos de los productores y un pedido de los exportadores / La confesión que impacta al básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual / Emilia Clarke habló sobre el final de Daenerys Targaryen: "¿Cómo voy a hacer esto?" / Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia" / Este año no habrá viaje de película para Marco Trungelliti en Roland Garros: perdió en la primera rueda de la qualy / La inesperada respuesta de Marcela Tinayre a Luis Brandoni / La OMS anunció la eliminación del paludismo en la Argentina / A los 22 años, murió la hija del percusionista de Slipknot / Moria Casán invitó a Marianela Mirra a su ciclo y ella dijo: "No voy a ir a un canal donde un conductor me amenazó de muerte" / Con el aval del PJ no kirchnerista, el Gobierno busca designar 80 jueces / Arnold Schwarzenegger recibió una patada voladora en un acto público / Game of Thrones: después del vaso de café, los fans detectaron una botella de agua /
21 de septiembre de 2017
El Municipio restauró la escultura de Ana Frank
Se recuperó el busto de Ana Frank que había sido vandalizado en el mes de junio y, desde hace unas semanas, la obra volvió a su emplazamiento en Costanera Oeste.

En el marco del Programa de Conservación y Restauración de Emplazamientos Escultóricos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, el busto de Ana Frank se encuentra nuevamente emplazado dentro del paseo homónimo ubicado en la avenida Almirante Brown, entre Lavaisse y Pedro de Vega, frente a la Universidad Tecnológica. A fines de junio de este año, la escultura fue vandalizada, y como resultado de ese hecho quedó la cabeza de la figura separada del torso. La restauración estuvo a cargo de Eduardo Gómez. La acción responde, tal como explicó la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, a “una mirada integral sobre el trabajo con las obras patrimoniales y emblemáticas de la ciudad; atentos al cuidado del espacio público, que como siempre destaca nuestro intendente José Corral es el espacio de todos, el ámbito de encuentro más vigoroso que tienen las ciudades”. En tal sentido recordó que el Municipio cuenta con un programa específico para plasmar ese compromiso, en el que se realizaron numerosas intervenciones en lo que va de este año. A modo de ejemplo, la funcionaria recordó que se restauraron los relieves y la escultura del Monumento a la Madre, de José Sedlacek, emplazados en la nueva Plaza Alberdi. Y se restauraron los bustos de Eva Duarte y Domingo Perón, que se encuentran en Blas Parera y Estanislao Zeballos; se emplazó una escultura de Alfredo Palacios, en Boulevard Gálvez y San Jerónimo, y se restauraron bustos y placas distribuidos en el nuevo paseo Boulevard. Frente al Hipódromo se recuperó la escultura de José Gorostiaga; y se hizo el mismo trabajo con el busto de Eva Perón, que se encuentra en la Plaza Quiroga.
Por otra parte, Pieragostini destacó que “el trabajo que realizamos con el patrimonio escultórico de nuestra ciudad, no solo implica estas tareas de mantenimiento y restauración”; y recordó que “con la coordinación del maestro Juan Carlos Visconti llevamos adelante una estrategia innovadora en la ciudad para conservar la escultura ‘Alma sin hogar’ en el Museo Municipal de Artes Visuales, emplazando en su lugar un calco exacto que permite a los santafesinos disfrutar de esa bella obra de Sedlacek, preservando el original de la erosión y el vandalismo”.
La escultura que realizó Rosario Kerz, había sido ubicada originalmente en ese lugar por iniciativa de la Asociación Cultural Israelita Argentina “I. L. Péretz” y las escuelas Agustín Zapata Gollán y Almirante Brown.

Los trabajos
Para restaurar el busto de Ana Frank, realizado en cemento blanco se procedió a “reconstruir la pieza y reponer el material faltante, sin alterar la obra en su sentido estético”, detalló Eduardo Gómez, que estuvo a cargo de los trabajos. Y precisó que “incorporamos a la pieza, un eje de mayor dureza en el interior, con el fin de volver a unir las partes y asegurar el cementado de las mismas”. Finalmente, se restituyó el acabado final a la obra y se volvió a emplazar en el espacio público.
Homenaje
La pieza que rinde homenaje a la adolescente judía de origen alemán, cuyo diario íntimo pasó a ser una obra conmovedora de la literatura universal, fue realizada por Rosario Kerz  y había sido inaugurada en junio de 2016, en Av. Alte Brown entre Lavaisse y Pedro de Vega; a partir de un proyecto de la Asociación Cultural Israelita Argentina “I. L. Péretz”, junto con las comunidades educativas de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 391 “Agustín Zapata Gollán” y la Escuela Primaria Nº 6384 “Alte. Guillermo Brown”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.4°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
La Iglesia apoyó el consenso que el Gobierno busca con la oposición
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.36
46.56

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

RadiosNet