Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de septiembre de 2017

Almuerzo en el Puente Colgante a beneficio del hospital Alassia

El próximo sábado 30 de septiembre se realizará el evento solidario que reúne fondos para obras en el hospital de Niños.

La cuarta edición del almuerzo solidario de la Fundación Hospital de Niños se realizará en el mediodía del sábado 30 de septiembre sobre el Puente Colgante. El objetivo de este año es reunir fondos para adquirir material que será utilizado por los profesionales del hospital de Niños de Santa Fe.

Año a año la Comisión Directiva de la Fundación se plantea un fin claro para destinar los fondos que se recaudan en el almuerzo, el cual es llevado a cabo por cuatro cocineros de nuestra ciudad, y que la tiene como principal beneficiaria. Un claro ejemplo de esto es la pronta inauguración de la biblioteca con la que contará el efector público.

En esta oportunidad, según explicó el Dr. José Serruya, vicepresidente de la Fundación Hospital de Niños, el dinero será destinado a montar un Centro de Simulación. “Se trata de una herramienta que se utiliza con muchos beneficios para el aprendizaje de los equipos de salud y consiste en muñecos que van a reemplazar a los pacientes, esos muñecos son más o menos sofisticados, y de acuerdo a eso se divide en dos grandes grupos: simulación de baja fidelidad y de alta fidelidad. Cuanto más preparado y más se parezca a lo real más sofisticado y más alta fidelidad tiene”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!