Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de septiembre de 2017

El Banco Santa Fe es la primera entidad del país en implementar la firma electrónica

El Banco Santa Fe es la primera entidad del país en incorporar la firma electrónica, un sistema que permite agilizar los trámites en sucursales, mejorar los tiempos de atención y reducir la papelería impresa.

El sistema de firma grafométrica (firma digitalizada) sustituye la tradicional firma manuscrita, optimizando la cantidad de firmas del cliente y manteniendo los mismos estándares y medidas de seguridad que la firma tradicional.

Desde el Banco destacaron que se trata de la primera entidad financiera del país (en simultáneo con el Banco de Entre Ríos) en implementar la firma digital con la tecnología grafométrica, en línea con las más modernas tendencias a nivel internacional y en el marco del continuo proceso de soluciones tecnológicas que viene desarrollando: el oficial de negocios, al momento de atender al cliente, genera un formulario digital y este último impacta su firma electrónica desde una tablet, lo cual permite reducir la cantidad de firmas y papelería impresa, como así también el tiempo de la gestión.

Esta nueva tecnología de digitalización permite que se genere de forma digital toda la documentación del cliente, reduce la solicitud de documentación, los tiempos de atención y la impresión de papel, proporcionando mayor eficiencia y eficacia a la hora de contratar un producto o servicio.

Esta innovación comenzó a ser implementada progresivamente en las sucursales del Banco Santa Fe y del Banco de Entre Ríos y comenzará a ser incorporada también en las otras dos entidades del Grupo Petersen (Bancos San Juan y Santa Cruz).

Sobre la nueva metodología digital

El término “firma grafométrica” se utiliza para designar a la firma digitalizada en la que se realiza la captura, custodia y comprobación de datos biométricos centrados exclusivamente en el trazado de la firma, en relación con el documento al que acompaña.

La aplicación desarrollada permite además realizar -desde la tablet que se utiliza para tomar la firma- la captura de la imagen del DNI y/o de los documentos necesarios para el alta de un producto. A su vez, está vinculada con los Work Flow de los productos y con legajo digital, con el cual con este nuevo desarrollo se genera el alta de un producto desde el principio al final sin la impresión de un solo papel. A su vez, el sistema envía en forma automática un mail al cliente con una copia del contrato firmado.

Liderazgo en tecnología y canales digitales

El Banco Santa Fe demuestra una vez más su liderazgo en la innovación digital financiera a través de desarrollos tecnológicos que lo consolidan como el líder indiscutido de la región.

El Banco lidera el desarrollo y la utilización de los canales electrónicos de autogestión a partir de una fuerte inversión e intensas campañas desarrolladas para que sus clientes descubran los beneficios de operar desde cualquier lugar y en cualquier momento por Home Banking y banca móvil.

En 2015 presentó el micrositio "Acá para créditos", que permite a las empresas clientes y no clientes del Banco solicitar préstamos de hasta $3.500.000 con un tiempo récord de precalificación en tan sólo 24 a 48 hs con el envío de la documentación de forma digital, sin necesidad de que deban acercarse al Banco en una primera instancia.

En 2016, el Banco Santa Fe presentó PayCheck, una aplicación para Smartphone (app) para que todos sus clientes puedan depositar o descontar cheques desde el lugar en donde se encuentren sin necesidad de concurrir de forma inmediata a una sucursal. La aplicación, la primera en su tipo en la Argentina, ya tuvo miles de descargas y trabaja con los más altos estándares de seguridad, permite capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica y decodificar la información a fin de que el usuario sólo tenga que indicar la cuenta de destino de los fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura.

Semanas atrás instaló el primer cajero automático de la provincia con reconocimiento de huellas dactilares, con el objetivo de que sus clientes puedan realizar sus operaciones cotidianas de manera simple, ágil y segura, que en una primera etapa alcanza al segmento de jubilados y pensionados nacionales, quienes mediante este novedoso dispositivo de identificación biométrica podrán realizar el trámite de fe de vida para el cobro de sus haberes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!