Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 04:19 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 4.6º
  • Despejado

4.6°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de septiembre de 2017

Imprimen nuevo impulso a la búsqueda de Natalia Acosta

El fiscal Federal Walter Rodríguez dispuso una serie de medidas para intensificar la investigación por la desaparición de la mujer, ocurrida en mayo de 2009.

Bajo el título “Buscamos a Natalia Liliana Soledad Acosta”, la Fiscalía Federal N° 2 de Santa Fe, a cargo del Dr. Walter Rodríguez, emitió un comunicado de prensa en el que da cuenta de las últimas medidas adoptadas en torno a la investigación abierta para dar con el paradero de la joven de 21 años, que desapareció hace 8 años, de una esquina céntrica de la capital provincial.

La intensificación de las tareas de búsqueda tiene como correlato, en el ámbito internacional, la declaración de “Notificación Amarilla” por Interpol, “que contribuye a reforzar la solicitud de búsqueda de la nombrada a nivel mundial”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En el orden interno, además del pedido de paradero activo registrado en el Sistema Federal de Comunicaciones Federales (SIFCOP), el 10 de enero último el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de 500.000 pesos destinada a aquellas personas que, sin haber participado en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para obtener el paradero de Natalia.

El Ministerio Público Fiscal desplegó una estrategia que consiste en buscar a Natalia Acosta viva, pero también considerar la posibilidad de que la joven pueda hallarse fallecida a la fecha. Es decir que la tarea “se dividió en dos áreas”. “La principal, donde se persigue la reconstrucción histórica de los hechos y la determinación de sus responsables; y otra paralela a la anterior, denominada “legajo de identificación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »