Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 20:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de septiembre de 2017

El Papa Francisco no viene a Argentina en 2018

"La visita del Papa al país está próxima", había lanzado el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.

El portavoz del Vaticano Greg Burke aseguró hoy que "el papa Francisco no tiene previsto visitar Argentina el año próximo".

Según indicó Burke, la causa "son los mismos motivos explicados hace un año en el video enviado al pueblo argentino, y exactamente las mismas razones".

El portavoz hizo referencia así al videomensaje enviado por Jorge Bergoglio en septiembre pasado en el que expresó su deseo de poder "volver a ver" al pueblo argentino.

"Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo, porque ya están compromisos fijados para Asia, África… el mundo es más grande que Argentina, pero hay que dividirse", había planteado en 2016, y se reiteran ahora las razones, según Burke. 

El Pontífice afirmó entonces: "Para mí, el pueblo argentino es mi pueblo. Ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino".

En los últimos días, desde la cúpula de la Iglesia se había barajado la posibilidad de una visita de Jorge Mario Bergoglio, de 80 años, para 2018.

Por el momento, el Papa tiene previsto visitar el año próximo Chile y Perú del 15 al 21 de enero y, según fuentes consultadas por Télam, está avanzada la posibilidad de un viaje a Dublin, Irlanda, para participar del IX Encuentro Mundial de las Familias del 22 al 26 de agosto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El gobierno catalán dice que hay 337 heridos por la represión

Responsabilizaron al presidente Mariano Rajoy y a su ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de los graves incidentes.

Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy

La famosa revista apareció en 1953 en Chicago con fotos eróticas. A partir de aquel momento construyó un imperio económico valuado en millones de dólares.



Ascienden a 333 los muertos por el último terremoto en México

Ya son 333 las personas fallecidas a causa del terremoto de magnitud 7,1 que el 19 de septiembre sacudió el centro y el sur de México.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!