Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de septiembre de 2017

Alertas por tormentas fuertes y vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que incluyen a la ciudad de Santa Fe, una por tormentas fuertes y/o severas, y otra por vientos intensos con ráfagas.

En el primer caso, el informe (emitido a las 16.30 y que se actualizará a las 22.30) abarca al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El SMN prevé que el avance de un frente frío provoque lluvias y tormentas entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del domingo 1° de octubre sobre el área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden adquirir intensidad fuerte o severa pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Los fenómenos mas intensos se esperan sobre Córdoba, Santa fe y Entre Ríos. 

Mientras, el organismo dio a conocer un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas para el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

El informe (emitido a las 17 y que se actualizará a las 23) indica que el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocara entre lo que resta del día de hoy y las primeras horas de la tarde del día domingo un cambio de vientos al sector sur con ráfagas. Se prevén velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!