Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 21:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García / Murió César Pelli, un gigante de la arquitectura, a los 92 años / "¡Argentina, Argentina!", gritaron Macri y los deportistas que irán a los Juegos Panamericanos / Cesar Pelli, el hombre del centenar de premios al que el ?nobel? le fue esquivo / Cristina Kirchner: "Nos acusaron de soviéticos, pero este Gobierno es el anticapitalista" / Salió la primera sanción a los tres tenistas argentinos: 20 meses a Mateo Martínez por doping / Pompeo se reunió con Macri y le dio un fuerte respaldo al Gobierno / Micaela Viciconte reveló que dio un importante paso en su relación con Fabián Cubero / Daniele De Rossi a Boca: por qué el italiano usará la camiseta número 16 / El Alberto Fernández que será candidato por el espacio de Macri / Virginia Gallardo, tras su pregunta Kicillof: ?Las reacciones tienen mucho que ver con el prejuicio que hay conmigo? / Su hijo de 5 años murió por un aneurisma cerebral y donaron sus órganos / La polémica defensa de María Rosa Fugazot a Juan Darthés: "Es un señor" / Quién es Mario Pereyra, el locutor que se peleó con Alberto Fernández / El DT Borrello, después del escándalo: "Las jugadoras piensan con el corazón; yo, con la cabeza fría" / Waleed Khan : "Me dispararon seis veces en la cara y sobreviví" / Sin Pablo Moyano, elevan a juicio la causa por irregularidades en Independiente /

1 de octubre de 2017
Milagro Sala recurrirá a casación para evitar volver a la cárcel

Los abogados de la líder de la agrupación Tupac Amaru confirmaron que presentarán el recurso ante la Cámara de Apelaciones de Jujuy una vez que se conozcan "los fundamentos" de la revocación del arresto domiciliario. Por su parte, Milagro dialogó con la prensa y volvió a apuntar contra el gobernador de la provincia Gerardo Morales"Han violado todos mis derechos desde el momento que me han detenido", remarcó.


La defensa de

Milagro Sala

confirmó que presentará un recurso de casación para lograr anular la revocación de la prisión domiciliaria dictaminada por la Cámara de Apelaciones de

Jujuy

, que ordena que la dirigente kirchnerista vuelva a ser trasladada al penal de Alto Comedero.

Elizabeth Gómez Alcorta, integrante del equipo de abogados de la jefa de la Tupac Amaru, ratificó que van a "recurrir en casación cuando tengamos los fundamentos" de la revocación del arresto preventivo del que Sala goza desde hace un mes.

En rigor, la Cámara de Apelaciones de

Jujuy

dio a conocer a última hora de anoche los argumentos de su decisión al señalar que "la resolución de la CIDH no es vinculante" y que Sala "no cumple con ninguna de las condiciones establecidas en el Código Penal que justifique el beneficio de la domiciliaria".

"Y otorgándosela se viola el principio de igualdad ante la ley en perjuicio de todas las personas detenidas", añadió el tribunal integrado por Néstor Paoloni, Emilio Cattan y Gloria del Portal.

La letrada de la dirigente social, que también es candidata a diputada nacional por el kirchnerismo, advirtió que "en principio, no debería legalmente hacerse efectivo (un eventual traslado de Sala a la cárcel) hasta que la resolución quede firme".

"Milagro debería mantener la prisión en El Carmen hasta que esto quede firme", añadió la abogada por radio 10 en alusión a la casaquinta con pileta que ofreció como propiedad Sala para cumplir la preventiva en causas por intento de homicidio, asociación ilícita, fraude y extorsión.

Y habló Milagro

Esta mañana, por la misma emisora radial, Sala calificó de "fantochada" la determinación del tribunal y volvió a apuntar contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales: "Han violado todos mis derechos desde el momento que me han detenido".

"No soportan que no me haya enriquecido, no soportan que no haya negociado con los poderes, no lo hice y no lo pienso hacer; yo no soy ni chorra, ni narcotraficante, ni asesina", alertó la dirigente.

Asimismo, consideró "vergonzante" que el presidente Mauricio Macri "no haya respetado la resolución" 
de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al asegurar que la cambiaron "de una prisión", por el penal de Alto Comedero, a su casa de El Carmen, que equiparó con la cárcel de "Guantánamo".

"Parece una burla a la CIDH que me hagan pasar de una cárcel a otra cárcel. Parece una Guantánamo donde vivo, estoy rodeada de alambres, 26 gendarmes, 24 cámaras. Tengo la tobillera y, a su vez, tengo que salir tres veces al balcón para hacerme ver”, se quejó.

Sala insistió en su arremetida contra la Justicia jujeña y Morales: "Ayer cuando me entero de la notificación dije que una vez más están violando mis derechos", se lamentó.

La dirigente de la Tupac Amaru insistió en defender su derecho de haber preguntado por la aparición de vida de Santiago Maldonado, cada vez que se reportaba ante los gendarmes que custodian la casa donde cumple prisión. “No me callé en la cárcel cuando me decían que no tenía que hablar con los periodistas, mucho menos me iba a callar acá”, esgrimió.

Sala expresó: "Hay otros argentinos que están en peor situaciones que la mía; algunos tienen la libertad, pero no tienen que darle de comer a sus hijos, no tienen trabajo o no tienen dinero para enviar a la universidad a los hijos. No me voy a callar nunca, así me he enfermado, así yo he vivido toda la vida".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

No hay tamaño para la radio

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Romper con las estructuras y ser flexible harán que hoy seas libre y feliz. Y cumplir deseos que se dejaron de lado, te reconfortará. Perspectivas favorables de que entre las personas que ya conoces surja un sentimiento especial, estable y duradero. Una buena racha aumentará tu nivel de vida y salvará tu prestigio ligado a lo profesional. Tienes que saber aprovecharla.Sugerencia: Te ocuparás seriamente de tu salud, tendrás ganas de cuidar tu alma tanto como tu cuerpo, intentando nuevas vías de autoayuda.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

RadiosNet