Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

5 de octubre de 2017

Procesaron a un alumno por falsa amenaza de bomba

El joven de 18 años quedó comprometido en la causa de la justicia federal, acusado de haber llamado en septiembre del año pasado para evadir un examen en el Politécnico de Rosario.

Un joven rosarino de 18 años fue procesado por el delito de amenazas anónimas. Se trata de un chico identificado como Juan Santiago H., acusado de haber realizado un llamado telefónico con una falsa amenaza de bomba al Instituto Politécnico Superior “General San Martín”, el 8 de septiembre de 2016. Según detalló el portal del Ministerio Público de la Acusación de la Nación, aquel día, alrededor de las 14.54 horas, el establecimiento educativo recibió una llamada anónima en la cual una voz masculina le refería respecto a la existencia de una bomba en el edificio.

La situación alarmó a personal y alumnos del Instituto, y se convocó a personal de la Delegación “Rosario” de la Policía Federal Argentina, que revisó el lugar sin encontrar explosivo alguno. El sitio fiscales.gob.ar detalló que luego de la investigación del fiscal se determinó que una de esas líneas pertenecía al domicilio donde el joven vive junto a sus padres. El juez consideró que “el imputado habría realizado el llamado intimidatorio al establecimiento educativo al que concurría, a los fines de evadir el examen que estaba programado para esa fecha".

​Además de procesarlo, el juez federal Marcelo Martín Bailaque le trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 600 pesos.

 

Fuente: Rosario 3



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!