Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

8 de octubre de 2017

Fuga de presos del penal de Pérez

Tres presos se escaparon del penal de la Unidad Penitenciaria 16 de Pérez, a 12 kilómetros al oeste de Rosario. Uno de ellos fue recapturado.

La fuga se produjo en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando por causas que se tratan de establecer un grupo de cinco internos trató de ganar la calle, dos de los cuales fueron detenidos a pocos metros del lugar y otros tres lograron burlar la guardia del penal y evadirse.

De inmediato, se dio el alerta y comenzó un operativo en toda la zona, donde se produjo un intercambio de disparos entre los efectivos y los ocupantes de un automóvil que habría estado en los apoyo de los delincuentes.

En tanto, uno de los reclusos fue interceptado a una cuadra del lugar, y dos agentes del Servicio Penitenciario resultaron heridos, uno de ellos sufrió una grave lesión en el cuello y debió ser internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca).

Además, de los dos presos que habían intentado escaparse en un primer momento, uno sufrió un traumatismo de cráneo y politraumatismos producto de la caída al saltar el muro perimetral del penal y el otro sufrió heridas.

La cárcel de Pérez fue inaugurada en septiembre de 2015, con una inversión de 170 millones de pesos y tiene una capacidad de 168 internos, se encuentra ubicada en calle 1721, en el límite oeste de Rosario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!