Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de octubre de 2017

Se colocaron los dos primeros implantes cocleares en el hospital Iturraspe

Sucedió luego de ocho horas de cirugía. Los intervenidos fueron dos hombres, uno de Cayastá y el otro de Tostado.

El sábado fue un día distinto para el equipo de profesionales del área de Otorrinolaringología del hospital Iturraspe, porque si bien fueron ocho largas horas, se realizaron las dos primeras cirugías de implantes cocleares en pacientes adultos. Se trata de dos hombres de 29 y 32 años provenientes de Cayastá y Tostado. El procedimiento se realizó bajo la supervisión del doctor Eduardo Hocsman, médico otorrinolaringólogo, jefe de la Sección Otoneurología del Servicio de Otorrinolaringología, perteneciente al Hospital de Clínicas General San Martín de Buenos Aires.

Los doctores José Manuel de Prado, jefe del área de Otorrinolaringología del Iturraspe, y Andrea Romero, integrante del equipo, fueron los profesionales santafesinos que encabezaron cada una de las cirugías acompañados por un gran grupo entre el personal de quirófano, fonoaudiólogas e instrumentista y hasta los concurrentes, que además de aprender colaboraron en cada momento en lo que hizo falta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!