Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 06:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

11 de octubre de 2017
CODE: Se presentaron dos ofertas para construir el primer Planetario Digital de la Ciudad
Se realizó la licitación pública para realizar la readecuación de las instalaciones del edificio del Centro de Observadores del Espacio (CODE) ubicado en la costanera santafesina. El presupuesto oficial supera los $ 10 millones, tiene un plazo de ejecución de 180 días y dos empresas se interesaron en el proyecto. El objetivo, además, es que sea un lugar de atracción turística para la región.

Después de décadas de innumerables y largas gestiones por parte de los directivos del Centro Observadores del Espacio (CODE) y con un proyecto del municipio santafesino, el Gobierno de la Ciudad abrió los sobres de la licitación pública para la ampliación y puesta en valor del edificio ubicado en la avenida Alte. Brown 4998.
Este espacio ubicado en la costanera santafesina contará con un nuevo planetario digital anexo con capacidad para unas 75 personas; y con tecnología de última generación, que será el único en su tipo desde el sur de la provincia de Santa Fe hasta el norte de la Argentina.
El presupuesto oficial se estableció $ 10.171.266,65; y el plazo para concretar las tareas es de 18 días. Vale recordar que a fines del año pasado, el Municipio recibió un aporte no reintegrable por parte del Gobierno provincial por un monto que supera los 5.5 millones de pesos para renovar dicho edificio, el resto es aportado por el municipio. Dos empresas presentaron sus propuestas. Ashoka Construcciones SA ofreció ejecutar las tareas por un monto de $ 9.747.163,96. Auge SRL, en tanto, propuso hacer el trabajo por $ 15.900.000.

Nueva etapa
“Esta es una nueva etapa para el Centro de Observadores del Espacio”, consideró en la presentación del proyecto el intendente José Corral y destacó la labor de la secretaría de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad que participó en el diseño arquitectónico de la propuesta. A su vez, aprovechó para resaltar el valor turístico y educativo que tiene el CODE en la capital provincial y auguró: “Esperamos pronto poder ir a disfrutar de la magia de conocer un poco más. La curiosidad de quienes nos han enseñado a cientos de miles de santafesinos, la inquietud tan humana de conocer e introducirse a la ciencia, tiene mucho que ver con el futuro y con lo que queremos para la ciudad”. El Gobierno de la Ciudad considera que este proyecto se va a constituir en un edificio representativo y un punto de interés no sólo desde lo educativo, sino también desde los científico y tecnológico. También lo será para el turismo de la ciudad, de toda la región y por qué no, del país.

Características
La obra que se va a concretar una vez adjudicada incluye además de lo detallado una sala de proyecciones, otra perimetral de exposiciones, un sector de apoyos (sanitarios para hombres, mujeres, adaptados, office y depósito) y la puesta en valor del salón de usos múltiples y de la sala de muestras existente. El proyecto se complementa con el hall de acceso y patio central del edificio. Tendrá 519,00 m2 de superficie cubierta total, considerando superficies existentes y superficies nuevas a construir, más un área central de acceso semicubierto de 115,20 m2  de superficie. Específicamente, constará de un sistema proyector de un solo componente óptico tipo ojo de pez, con lámpara de alta potencia central, utilizando para ello un sistema de programación y sincronismo para la emisión de las imágenes que cubren toda la cúpula, con perfectos movimientos que simulan los de la esfera celeste, formando un espacio que representa el cielo nocturno o diurno. Las funciones y espectáculo son películas de alta resolución que muestran increíbles imágenes de todo el Universo y de los vuelos espaciales.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.5°C

Neblina

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

RadiosNet