Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 08:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

15 de octubre de 2017
Día de la Madre: Tres historias de mujeres inspiradoras
Entre la pérdida de un hijo, la lucha contra la enfermedad y el sueño de quedar embarazada, Nilda, Carina y Gisela son el ejemplo de tantas otras mujeres que encarnan el oficio de ser mamá

Este domingo se celebra el Día de la Madre. Lo conmemoran todas las mamás sin excepción: las que sufrieron una pérdida, las que luchan cada día por la salud de sus hijos, las que siempre soñaron con serlo y finalmente lo lograron. Nilda Gómez, Carina Schur y Gisela de Antón encarnan estas experiencias de vida y contaron cómo viven hoy la realidad que les tocó.

El 30 de diciembre de 2004 se convirtió en tapa de todos los diarios del país. Ese día, Nilda Gómez, como tantas otras madres, sufrió una pérdida que la acompañaría toda la vida. Ese día en Cromañón murió Mariano Benitez, su hijo.

La causa del fallecimiento de Mariano fue lo que inspiró a Nilda a estudiar Abogacía para así poder luchar en el juicio de Cromañón. "Mariano fue a un recital y la codicia y la corrupción terminaron con su vida", expresó entre lágrimas y declaró: "Ser mamá es lo más grande que me pudo haber pasado, aún a pesar de todo".

Carina opinó que ser mamá es seguir luchando y apostar al deseo. Su hijo Iván nació con parálisis cerebral y hoy asiste a una escuela común. "Tenía que aprender a no preguntar: 'cuándo va a hablar, cuándo va a caminar, cuándo se va a parar'. El tiempo tenía otra dimensión", manifestó.

Iván cursa el secundario común en una escuela muy prestigiosa de la ciudad, según relató su madre, y lo pudo hacer gracias a que tuvo la oportunidad de asistir a la escolaridad integrada. Agradecida, dijo Carina: "Las instituciones educativas nos abrieron las puertas".

Así como Carina nunca perdió la esperanza, Gisela soñó ser madre, luchó y finalmente lo logró. En una primera oportunidad, perdió a su bebe a los seis días y, luego de conseguir dinero a través de una campaña, pudo hacerse un tratamiento. Sin embargo, a los quince días le anunciaron que no estaba embarazada.

Tras varios años de lucha, Carina se convirtió en madre. "Soy una afortunada, tengo a mi hija y qué más puedo pedir", expresó. De todas formas, a cuatro años de la aprobación de la ley de fertilización asistida, denunció que no se cumple. Ella lucha para que otras mujeres que lo deseen puedan ser madres y sean asistidas en todos sus derechos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.9°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet