Miércoles 29 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Julio de 2026 y son las 04:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

15 de octubre de 2017

Federer venció a Nadal y se quedó con el Master 1000 de Shanghai

El suizo, número dos del mundo, se impuso con esfuerzo al español, primero en el ranking ATP, en dos sets (6-4 y 6-3) en una hora y doce minutos de juego. Así se quedó con el torneo chino y es su sexto trofeo del año.

Federer expuso un tenis de alto nivel en el estadio Qi Zhong y obtuvo así su quinto triunfo consecutivo ante Nadal. El suizo aseguró este domingo, tras vencer a Rafael Nadal en la final del torneo de tenis de Shanghai, que espera jugar más partidos ante el español en el futuro. "Es muy bonito estar aquí, es algo maravilloso poder venir aquí y jugar tan bien contra mi buen amigo y rival, Rafa. Felicidades por estas semanas", dijo Roger durante la entrega de premios en la pista central del torneo.

El suizo se impuso por 6-4 y 6-3 para poner fin a una racha de 16 victorias consecutivas del español, que en las últimas semanas se alzó con los títulos del US Open y de Pekín.

Federer y Nadal son protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte. Hoy disputaron su partido número 38, pero hace 12 meses pocos se imaginaban el escenario actual. El español y el suizo están en los dos primeros puestos del ranking cuando hace un año estaban lesionados y su futuro era una incógnita. "Hace un año estábamos en Mallorca en la inauguración de su academia y no pensábamos que íbamos a tener el año que estamos teniendo. Yo, por lo menos, no lo esperaba", dijo Federer, de 36 años y campeón esta temporada en Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shanghai.

Nadal, por su parte, se alzó con los títulos de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín. El español, de 31 años, también felicitó a Federer. "Felicidades a Roger y a su equipo por su gran año. Hoy has jugado un gran partido, muy bien hecho", dijo aún en la pista. "Han sido dos semanas muy buenas para mí con el título de Pekín y la final aquí. Después de un año largo, es muy importante para mí tener éxito en la gira asiática", añadió. También tuvo palabras de agradecimiento para su equipo: "Está siendo un año muy emocionante y el año todavía no ha terminado. Después de dos años difíciles, estar donde estamos es por el trabajo de todos".

Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Egipto por los octavos de final del Mundial

Argentina enfrenta a Egipto por los octavos de final del Mundial

Tras la victoria con sufrimiento a Cabo Verde en 16avos, la Scaloneta buscará hoy, desde las 13 en Atlanta, dar una mejor imagen contra los egipcios y avanzar a los cuartos de final del certamen.
DEPORTES
Bélgica goleó a Estados Unidos y enfrentará a España en los cuartos de final

Bélgica goleó a Estados Unidos y enfrentará a España en los cuartos de final

Con un doblete de Charles De Ketelaere, los Diablos Rojos se impusieron por 4-1 en Seattle, eliminaron al seleccionado estadounidense y enfrentarán a España el próximo 10 de julio en Los Ángeles por un lugar en las semifinales del Mundial 2026
DEPORTES
Las lágrimas de Cristiano Ronaldo luego de su último partido en mundiales

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo luego de su último partido en mundiales

El único futbolista en marcar en seis competencias consecutivas había anunciado que sería su última participación mundialista. Su nombre dejará huella en el fútbol

Comentarios

Escribir un comentario
66XCX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.