INTERNACIONALES

16 de octubre de 2017

Venezuela: la oposición desconoce los resultados electorales

El chavismo se adjudicó 17 de las 23 gobernaciones en disputa. La alianza opositora MUD exigirá que se audite todo el proceso.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones de gobernadores, en las que el chavismo afirma que se impuso en 17 de los 23 estados venezolanos.

"En este momento no reconocemos ningún resultado", afirmó Gerardo Blyde, jefe del Comando de campaña de la alianza opositora en una breve rueda de prensa en Caracas. La oposición solo pudo ganar cinco gobernaciones, dos más de las obtenidas en los comicios del 2012.

Blyde informó que solicitaron a "todos los comandos de campaña regionales, incluyendo aquellos que han sido declarados vencedores que verifiquen todo el proceso, que se audite todo, el sistema, las huellas, todo el proceso para que podamos tener un reconocimiento o no de los resultados".

El político opositor acusó al CNE de tener un "sistema tramposo, que no es transparente, que representa unas condiciones abusivas de quien detenta el poder", y dijo que los resultados ofrecidos hoy por las autoridades electorales "no reflejan la realidad".

 

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »