Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 01:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos / #24A: Macri saludó desde Casa Rosada a miles de personas concentradas en Plaza de Mayo: "Tres años y medio es poco" / Fernando Gago volvió al fútbol: después de 8 meses se puso la camiseta de Vélez en el triunfo ante Newell's / #24A: con pancartas y pedidos de fiscalizar mejor en octubre, marcharon en el centro porteño / Verónica Llinás: "Si encuentran una foto mía en un 'acto K', les regalo un departamento" /

16 de octubre de 2017
La Guardia festejó sus 198 años de vida
El secretario General del Municipio, Carlos Pereira, participó del acto que se desarrolló en la mañana del lunes en Avenida De Petre, entre Hermana Serafina y Domingo Figueroa. “Es un lugar muy tradicional y típico de la ciudad de Santa Fe. Siempre acompañamos a este barrio que ha tratado de mantener su fisonomía, sus calles de arena, y su convivencia con el paisaje isleño”, afirmó Pereira.

Lo que hoy se conoce como La Guardia, fue conocido hace tiempo como La Guardia de López; el lugar donde el Brigadier en 1819 instaló el puesto militar para defender a la capital santafesina de sus enemigos. Ahí nació este tradicional barrio de nuestra ciudad que celebró sus 198 años.

El acto principal se desarrolló en la mañana del lunes y contó con la presencia del secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; y del concejal Carlos Suárez. Luego de la entrada de los abanderados de la escuela Juan Apostol Martínez y de otras entidades tracionalistas, fue el turno de entonar el himno, para dar comienzo a las palabras protocolares.

Les traigo un afectuoso saludo del intendente José Corral”, dijo Carlos Pereira al iniciar sus palabras y agregó: “Este es uno de los barrios más tranquilos de la ciudad. Estamos muy orgullosos de nuestro Solar, el Taller de Cerámica de la Guardia, el Jardín Municipal, que ahora lo estamos haciendo crecer. Ustedes saben la importancia que le ha dado José, a la educación de los más pequeñitos. Tenemos 16 jardines y vamos a seguir construyendo nuevos”. Con respecto al Taller de Cerámica de La Guardia que es un ícono del lugar, el secretario General contó que a cada personalidad, artista o funcionario que llega a la ciudad se le entrega como obsequio institucional una artesanía producida en este espacio. “Es un orgullo este Taller, hacen una producción extraordinaria en cerámica, que respeta las técnicas precolombinas, y es un lugar de formación muy importante”, añadió.

Idiosincrasia intacta

Además de la directora de la escuela, Susana Beatriz Salas, la hija de uno de los habitantes tradicionales del lugar Florencio Manuel Alassio, recordó la época en que su familia había fundado la fábrica de caños de material gres, que les daba trabajo a los habitantes del barrio. “La fábrica Alassio fue fuente de trabajo para muchos lugareños desde 1927, lo que fue clave para la población del barrio que fue creciendo desde entonces”, recordó la hija de Don Florencio Por su parte, Carlos Pereira agradeció a las instituciones y vecinos del barrio por mantener la memoria y la historia: “Es muy importante que no perdamos nuestra historia, porque en ella hay muchos valores que debemos mantener. Debemos mirar al futuro, pero sin olvidarnos de lo que somos y los valores que nos legaron nuestros antepasados”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.6°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet