Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

3 de noviembre de 2017

Ratificaron el procesamiento y embargo por 10.000 millones de pesos a Cristina Fernández

Con la resolución se habilita la posibilidad de que la ex presidenta deba enfrentarse a un juicio oral y público. Lo decidió la Sala IV, integrada por los jueces Hornos y Borinsky.

En la causa se investigan irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral en la provincia de Santa Cruz. Los magistrados desestimaron los tres recursos de quejas, dos de los cuales habían sido presentados por la defensa de Lázaro Báez, contra las decisiones de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado el procesamiento y embargo por 10.000 millones de pesos y el rechazo del pedido de nulidad de la declaración indagatoria prestada por el nombrado ante el juez federal Ercolini.

La queja presentada por la defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tampoco fue recepcionada por la Sala. Los defensores de la exmandataria estaban contra la decisión de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado su procesamiento y embargo por el monto de 10.000 millones de pesos.

En la causa, donde también se encuentran procesados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López (ambos detenidos), se investiga una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos a través de la asignación de la mayor parte de las obras viales de la provincia de Santa Cruz a favor de Lázaro Báez por más de 46 mil millones de pesos.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!