Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de noviembre de 2017

Corral recorrió el nuevo edificio del Instituto Superior N° 12

El mandatario santafesino recorrió el lugar junto a directivos y funcionarios locales en el marco de la Feria de las Carreras que se desarrolla en el complejo. “Todos los santafesinos teníamos un sueño que había que cumplir, que era que el Instituto 12 tuviera su edificio”, destacó el Intendente.

El intendente José Corral recorrió este viernes por la mañana el nuevo edificio del Instituto Superior N° 12 Gastón Gori, donde se lleva adelante la Feria de las Carreras que ofrece la casa de estudios ubicada en 9 de Julio 1756. Durante su visita al lugar, el mandatario estuvo acompañado por el director del instituto, Carlos Branca; y la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, además de docentes e integrantes de la institución. “Todos los santafesinos teníamos un sueño que había que cumplir, que era que el Instituto 12 Gastón Gori tuviera su edificio y ocurrió luego de la lucha de la comunidad educativa, del acompañamiento de toda la ciudad y la inversión del gobierno provincial, que permite que el ciclo lectivo 2018 sea a pleno. Todas las carreras del instituto, que están funcionando en un edificio adecuado, son muy importantes porque son todas de interés social”, valoró en la ocasión José Corral.

También destacó que la casa de estudios “tiene buen nivel académico, lo que ha permitido que se formen periodistas, archivistas, museólogos y otros profesionales. Estamos muy contentos de visitar el edificio y de visibilizar en la ciudad las opciones que hay en el nuevo año lectivo”, expresó en referencia a la Feria de las Carreras que realiza el instituto este viernes. También, agregó que “hay que aprovechar estas instalaciones que son un esfuerzo, que se ha hecho con fondos públicos. Es un edificio de una arquitectura muy bonita, contemporánea y cómoda, ubicado en el centro de la ciudad porque lo que se puede llegar a través de cualquier línea de colectivos. Nos parece que fue una muy buena decisión del gobierno provincial, que nosotros acompañamos, la puesta en valor de este edificio patrimonial y que ofrece una multiplicidad de carreras”.

Por su parte, Carlos Branca invitó a los a santafesinos a que “puedan venir a apreciar el nuevo edificio y nuestra propuesta académica que es muy amplia y que tienen una gran salida laboral”. Archivística, Ambientación y Decoración de Interiores, Bibliotecología, Museología, Locución y Comunicación Social, son parte de la oferta educativa del instituto. “El edificio propio nos va a permitir que la gente pueda acomodar sus propios horarios, como es el caso de la gente que trabaja y que puede estar limitada para seguir sus estudios. Las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 inician la última semana de noviembre, vamos a tener una oferta completa de horarios y cada uno va a poder optar por el que más le convenga”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!