Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de noviembre de 2017

“Estamos con mucha preocupación”

El abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Pablo Cerra, dialogó con La Mañana Menos Pensada sobre la situación que involucra a los trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli.

La reunión del viernes en el Ministerio de Trabajo fue “más de lo mismo”, según el abogado, debido a que la patronal insistió en el retiro voluntario de más de 100 trabajadores. Desde la entidad gremial, descartan completamente dicha posibilidad.

El abogado aclaró que “la fábrica está funcionando con una actividad bastante leve, por decirlo de alguna manera, pero está en funcionamiento”. Lo grave es que la empresa señaló que si los 120 trabajadores no se adhieren al retiro voluntario deberá incumplir el Procedimiento Preventivo de Crisis, que vence el 31 de diciembre y que le impide realizar despidos.

Por otra parte, Cerra dijo que desde el gobierno nacional se está manifestando que hay un repunte ostensible en la actividad agrícola industrial. Sin embargo, no entienden cómo puede ser que en ese contexto se insista en el cese de los empleados.

“Quedamos a la espera de una nueva reunión dentro de diez o quince días. Seguimos apostando al diálogo, pero se torna preocupante la situación por la incertidumbre creada en los trabajadores” finalizó Cerra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!