Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

7 de noviembre de 2017

Evaluarán a más de un millón de alumnos del país en un nuevo Operativo Aprender

Según se informó, serán evaluados el dominio de las convenciones lingüísticas (ortografía, puntuación, morfosintaxis y legibilidad), dominio discursivo (propósito comunicativo y género) y el dominio textual (cohesión y coherencia).

Más de un millón de alumnos de todo el país serán evaluados cuando participen de la Evaluación Nacional "Aprender", que se realizará por segundo año consecutivo. 

En 5° y 6° año de secundaria los estudiantes serán evaluados en Lengua y Matemática. En 6° grado de primaria los alumnos serán evaluados en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, mientras que en 4º grado de primaria se examinará la capacidad de los estudiantes para producir un texto escrito.
  El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se refirió este lunes a la evaluación y dijo: "Lo que agregamos este año es que los chicos pudiesen leer, interpretar un texto e hiciesen una producción escrita".   Fuente: UNO Santa Fe    


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!