Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

8 de noviembre de 2017

Caso Maldonado: los estudios complementarios de la autopsia se conocerán el 24 de noviembre

Los resultados de estos análisis permitirán esclarecer con mayor exactitud la causa de muerte del joven.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, en el marco de la instrucción de habeas corpus de Santiago Maldonado, resolvió convocar a una junta médica de peritos oficiales y de parte para el próximo 24 de noviembre, a las 9.30, en el Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para exponer las conclusiones de los estudios complementarios a la autopsia del joven tatuador.

De esa manera, a más de un mes de celebrada la necropsia, de la que participaron 55 peritos, quedará develado si el joven murió "por asfixia por inmersión", es decir, si se ahogó, como adelantaron calificadas fuentes del caso consultadas por este diario. A su vez, las fuentes descartaron que la causal de muerte hubiera sido por hipotermia.

Según el dictamen de Lleral, el debate forense, que se realizará en Junín 760, no sólo tendrá como objetivo informar oficialmente a las partes sobre la causa y data de muerte de Maldonado, sino también evacuar las dudas respecto a los puntos periciales propuestos por las cinco querellas.

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!