Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de noviembre de 2017

Le pincharon el teléfono y falsearon su identidad para realizar una nota periodística

José Febre, militante ambiental, habló con La Mañana Menos Pensada sobre la extraña situación que vivió hace una semana en el marco de la lucha contra una planta de incineración.

Desde hace años los vecinos de la localidad de Timbúes, a 35 kilómetros de Rosario, vienen denunciando el humo que llega a sus casas desde una planta de incineración de residuos peligrosos, que se localiza a escasos mil metros de sus domicilios.

 “Estas cosas generaron un malestar en la empresa hacia nosotros y pareciera que después de todas esas audiencias, en vez de solucionar los problemas, les dieron vía libre para incinerar más y peor” detalló Febre. El entrevistado luego pasó a explicar la extraña situación que vivió hace algunos días.

El lunes 6 de noviembre entre las 6 y 7 de la tarde, el activista tenía pautada una nota en un programa local. Febre se encontraba escuchando la radio, en la cual pusieron al aire dos llamados en los que se escuchaba interferencia (aunque el celular del militante nunca había sonado), y en la tercera comunicación habló una persona haciéndose pasar por él.

“Este hombre habló como 7, 8 minutos, haciéndose pasar por mí” contó el entrevistado. El falso Febre hablaba sin dar mayores precisiones, y hasta llegó a citar el caso Maldonado, aduciendo que los vecinos tienen miedo de actuar ante la posibilidad de ser reprimidos. Incluso se llegó a decir que “la planta tiene mucho dinero y puede hacer cualquier cosa”.

El activista se pudo comunicar con el programa para aclarar que no era él quien estaba dando la nota, y “cuando preguntan en la radio en vivo quién era el que estaba hablando, se escuchó un silencio. Después le dicen ‘¿estamos hablando con José Febre?’ Y se corta” aclaró.

Inmediatamente se hizo la denuncia, y también se procedió a actuar de parte de los vecinos, quienes interpretaron que “quieren dar a entender que los vecinos no se metan con la planta.” 

 

Foto: La Capital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!