DEPORTES

13 de noviembre de 2017

Quedó afuera Italia del Mundial de Rusia 2018

La selección de Suecia aguantó la arremetida de la Azzurra y rescató un 0-0 como visitante, resultado que le dio el pasaje a Rusia gracias a la victoria en el partido de ida.

El seleccionado de fútbol de Italia igualó hoy sin goles frente a Suecia, en el estadio San Siro, de Milán, y se quedó afuera del Mundial Rusia 2018, ya que en el partido de ida cayó por 1-0, con el tanto de Jacob Johansson, en el Friends Arena, de Solna.

Italia, con un 3-5-2, asumió el protagonismo desde el inicio, tal como lo exigía su historia, su actualidad y necesidad, manejó la pelota con criterio, pero le costó muchísimo generar situaciones de gol.

Apenas sendos remates de Ciro Immobile y Alessandro Florenzi, a los 39 y 44 minutos del primer tiempo, exigieron al arquero Robin Olsen. Por su parte, Suecia, con un 4-4-2 clásico, casi no pasó sobresaltos y fue perjudicado por el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, quien no le cobró dos claros penales.

Italia, que jugó 18 Copas del Mundo y ganó cuatro ediciones (1934, 1938, 1982 y 2006), se convirtió en el único campeón mundial que no selló su boleto para el certamen que se llevará a cabo del 14 de junio y el 15 de julio del año próximo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »