DEPORTES

15 de noviembre de 2017

Burzaco dijo que Torneos, Globo y Televisa acordaron pagar US$ 15 millones a Grondona por los mundiales 2026 y 2030

El ex CEO de Torneos y Competencias rompió en un llanto antes de declarar y el inicio de la sesión fue demorado una hora; volvió a declarar desde las 13 de la Argentina

Alejandro Burzaco dijo que Torneos y Competencias, la cadena brasileña Globo y la mexicana Televisa acordaron "repartir la carga" para pagarle a Julio Grondona una coima de 15 millones de dólares para obtener los derechos televisivos de los mundiales 2026 y 2030. El pago se realizó a través del banco suizo Julius Baer, agregó el ex CEO de Torneos.

Globo negó ayer cualquier pago de coimas. "El Grupo Globo afirma vehementemente que no practica ni tolera ningún pago de sobornos", señaló el conglomerado mediático en un comunicado. El grupo indicó que en los dos años de investigaciones del gobierno de Estados Unidos por el FIFAgate nunca estuvieron involucrados en la megacausa. Televisa no ha hecho ninguna declaración formal aún. Fox, otra cadena que mencionó ayer Burzaco, también negó haber pagado coimas o saber de algún pago ilegal.

Burzaco había declarado ayer en un tribunal de Brooklyn que pagó coimas a dos ex funcionarios de Cristina Kirchner. Uno de ellos, Pablo Paladino, es un aliado político de Aníbal Fernández y coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por la TV pública.

El otro es Jorge Delhon, un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, quien ayer, tras conocerse la noticia, se suicidó tirándose debajo de un tren en Lanús, según información policial.

 

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »