Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 13:11 hs. ULTIMOS TITULOS: A 25 años del doping de Maradona: el hombre que pudo cambiar el principio y el final de la historia / Pérdidas millonarias y robos tras tres días sin energía eléctrica en La Plata / Se desinfla la intención del radicalismo de suspender las PASO / La historia detrás del grupo que maneja la empresa de luz de La Plata / Ricardo Buryaile. "El productor le va a dar una oportunidad más al cambio, pero va a exigir mucho más" / Ángela Torres fue acusada de apropiación cultural por sus trenzas / Mica Viciconte contó que fue acosada por un masajista / Norah Jones viene a la Argentina en diciembre / "Hay que aplaudir a Jara": la opinión de Javier Castrilli sobre la polémica en Chile-Uruguay / La muerte de Isabel "Coca" Sarli: los famosos la despiden en las redes sociales / ¿Neymar a Barcelona? Los números del acuerdo y qué opina el vestuario sobre su posible regreso / A días de la muerte de Beatriz Salomón, Alberto Ferriols subió una foto con sus hijas / Isabel "Coca" Sarli, la pionera del cine argentino que supo despertar tantas pasiones como polémicas / La marca H&M llega a la Argentina en junio / Turandot: por qué la última ópera de Puccini estuvo prohibida en China hasta 1998 / Lavagna negó en Comodoro Py la supuesta oferta millonaria para que bajara su candidatura / Apagón en La Plata: El municipio brinda asistencia a los vecinos y busca sancionar a la empresa distribuidora / Chile-Uruguay: el patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a la Roja con 10 / La "propina" que dejó Cristiano Ronaldo antes de dejar un hotel de Grecia en sus vacaciones / Murió Edgardo Mesa, a los 81 años /

16 de noviembre de 2017
Se realizará un simulacro de juicio por jurado
Estará a cargo de la filial Rosario de la Asociación Argentina de Juicios por Jurado. El defensor regional de Rosario, Gustavo Franceschetti, habló con La Mañana Menos Pensada sobre el tema.



Como en las películas, de a poco en nuestro país esta modalidad está ganando terreno. En las provincias de Buenos Aires y Neuquén, por ejemplo, ya han adoptado este tipo de juicios. De hecho en cada uno de esos distritos se vienen realizando desde 2013 unos 30 juicios por jurado al año.

En nuestra ciudad la cita tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre a las 16hs. en el auditorio de ATE (San Luis 2854), y la entrada es libre y gratuita. De hecho las personas interesadas pueden inscribirse para participar del jurado aquí, o concurrir directamente y ver el juicio.

Los jurados están compuestos por 12 personas en una situación de absoluta igualdad. Es por eso que es importante que ninguno sea abogado, ni sepa de derecho, o que tenga prejuicios o preconceptos en torno al caso en cuestión. Por ejemplo, si se va a juzgar un caso de violencia de género es importante que no haya personas machistas en el jurado.

En cuanto a la selección en este tipo de juicios, existen tres pasos a seguir. Primero se hace un sorteo de un porcentaje del padrón, por ejemplo el 3%. Con eso se conforma una lista que quedaría vigente unos tres años. Luego se hace un sorteo para seleccionar a 50 personas, las cuales en el tercer paso serán interrogadas por el juez y los abogados de la fiscalía y la defensa para corroborar que existe una completa imparcialidad en torno a la causa.

El jurado debe dar un veredicto: culpable o inocente. La idea es que entre las 12 personas haya unanimidad, y no se insta a las mayorías simples, porque esto no propiciaría el debate.

Esto es un servicio público y las personas no pueden negarse a participar. De todas formas, nadie es llevado por la fuerza, y ningún juicio fracasó por la no concurrencia de la gente. Además el Estado asegura la justificación para no concurrir al trabajo.

“A cada paso que damos nos encontramos con cada vez más adeptos” dijo Franceschetti sobre esta novedosa modalidad de juicio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

10.3°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes sobre exigir a tu cuerpo por demasiado tiempo de corrido y esperar no caer en enfermedades eventualmente. Comenzarás a considerar realizar ciertos cambios en la rutina de la pareja debido a un notable alejamiento. Con mucho trabajo lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas a nivel laboral que experimentarás hoy.Sugerencia: No te encarnices en batallas que están perdidas desde el momento de iniciarlas, evita dejar el campo dispuesto para la llegada de la frustración.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
7 de Junio: Día Nacional del Periodista
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.64
43.64

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

RadiosNet