Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 18:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano cruzaron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales / Horacio Rodríguez Larreta y Monzó almorzaron con la mira puesta en "el día después" de Cambiemos / ¿Qué deberían tomar tus hijos? Principalmente leche y agua, según científicos / Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM /

16 de noviembre de 2017
Se realizará un simulacro de juicio por jurado
Estará a cargo de la filial Rosario de la Asociación Argentina de Juicios por Jurado. El defensor regional de Rosario, Gustavo Franceschetti, habló con La Mañana Menos Pensada sobre el tema.



Como en las películas, de a poco en nuestro país esta modalidad está ganando terreno. En las provincias de Buenos Aires y Neuquén, por ejemplo, ya han adoptado este tipo de juicios. De hecho en cada uno de esos distritos se vienen realizando desde 2013 unos 30 juicios por jurado al año.

En nuestra ciudad la cita tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre a las 16hs. en el auditorio de ATE (San Luis 2854), y la entrada es libre y gratuita. De hecho las personas interesadas pueden inscribirse para participar del jurado aquí, o concurrir directamente y ver el juicio.

Los jurados están compuestos por 12 personas en una situación de absoluta igualdad. Es por eso que es importante que ninguno sea abogado, ni sepa de derecho, o que tenga prejuicios o preconceptos en torno al caso en cuestión. Por ejemplo, si se va a juzgar un caso de violencia de género es importante que no haya personas machistas en el jurado.

En cuanto a la selección en este tipo de juicios, existen tres pasos a seguir. Primero se hace un sorteo de un porcentaje del padrón, por ejemplo el 3%. Con eso se conforma una lista que quedaría vigente unos tres años. Luego se hace un sorteo para seleccionar a 50 personas, las cuales en el tercer paso serán interrogadas por el juez y los abogados de la fiscalía y la defensa para corroborar que existe una completa imparcialidad en torno a la causa.

El jurado debe dar un veredicto: culpable o inocente. La idea es que entre las 12 personas haya unanimidad, y no se insta a las mayorías simples, porque esto no propiciaría el debate.

Esto es un servicio público y las personas no pueden negarse a participar. De todas formas, nadie es llevado por la fuerza, y ningún juicio fracasó por la no concurrencia de la gente. Además el Estado asegura la justificación para no concurrir al trabajo.

“A cada paso que damos nos encontramos con cada vez más adeptos” dijo Franceschetti sobre esta novedosa modalidad de juicio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Info Radio

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.8°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet