Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

21 de noviembre de 2017

El juicio a Los Monos pasó a un cuarto intermedio

El proceso oral y público, programado para las 9, comenzó casi tres horas después por una protesta de los acusados. Se negaban a asistir como queja por las condiciones de detención en el subsuelo del edificio donde se los juzga. Después, recusaron a dos jueces.

Los apuntados como cabecillas de la banda narcocriminal Los Monos ingresaron a la sala de audiencia pasadas las 11.30, dos horas y media más tarde de lo programado, y al mediodía se inició el juicio oral y público contra 25 imputados, entre civiles y policías acusados de liderar o integrar la banda narcocriminal.

Pero las trabas o cuestionamientos de los abogados defensores continuaron: recusaron a dos de los jueces porque ya integraron el tribunal del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, con hechos y pruebas vinculadas. Por eso, a las 13 se pasó a un cuarto intermedio.

Las promesas de un juicio largo, complejo y con múltiples planteos de las defensas comenzaron a cumplirse incluso antes del inicio del proceso oral y público contra los integrantes de la supuesta asociación ilícita. Ocho imputados (los supuestos líderes del clan) se quitaron sus ropas y se negaron a asistir a la sala como una forma de protesta por sus condiciones de detención.

La medida de protesta fue encabezada por los sindicados líderes de la banda, Ariel Máximo "Guille" Cantero, Ramón Machuca, alias "Monchi" Cantero, Máximo Ariel Cantero, alias "El Viejo", Emanuel Chamorro y Leandro Vilches; entre otros.

 

Fuente: Rosario 3 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!