Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 17:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / Venezuela-Perú, Copa América 2019: un gol fue anulado utilizando el VAR en el inicio del partido / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Alberto Fernández presentó su propia versión de Carta Abierta / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / ?Votar por un candidato abortista es un pecado mortal?, dijo el arzobispo emérito de La Plata / El mensaje de Lionel Messi para los hijos de Esteban Andrada tras su lesión / Neymar en la comisaría: "La verdad aparece temprano o tarde" / El llanto de emoción del jugador ecuatoriano tras alcanzar la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 / Gerardo Morales dijo que el radicalismo "participó en un 80%" en la elección de Pichetto / A los 96 años, murió el genial Franco Zeffirelli / Copa América. Cómo le fue a la selección argentina en los debuts y su historial frente a Colombia / Copa América. Ni salvador ni hombre récord: Messi se saca la mochila y sale a jugar / Braian Toledo no estará en los Juegos Panamericanos de Lima / "Que descanses Ruso". El emotivo mensaje despedida de Diego Maradona al periodista Sergio Gendler / Alerta por tormentas y vientos intensos en Capital y varias zonas del país / Para Felipe Solá, Miguel Pichetto "es un mayordomo al servicio del gobierno de turno" / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda /

22 de noviembre de 2017
4932 inscriptos para el sorteo del PROCREAR Parque Federal
Se cerraron las inscripciones para participar del sorteo para la compra de uno de los 181 departamentos ubicados en la intersección de Belgrano y Quintana. En total, el emprendimiento urbanístico incluye 368 unidades habitacionales que cuentan con todos los servicios de infraestructura.

Este lunes por la noche cerraron las inscripciones para adquirir uno de los 181 departamentos ubicados en el Parque Federal, los cuales se sortearán en el marco del programa nacional PROCREAR. En esta primera etapa, están disponibles para la compra 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios.

En esta convocatoria hubo 4.932 anotados, de los cuales 3.495 se inscribieron para adquirir una vivienda de un dormitorio; 43 para participar por el sorteo de los tres departamentos especialmente adaptadas para personas con discapacidad; 1.209 los inscriptos para las viviendas de dos dormitorios; y, finalmente, 185 para acceder a las unidades de tres dormitorios.

Oportunamente, el intendente José Corral valoró que el programa nacional PROCREAR permite a las familias santafesinas “dejar de pagar el alquiler y, con su sueldo, poder tener su espacio de desarrollo, en un lugar extraordinario como lo es el Parque Federal”. En ese sentido, afirmó que “este es también el sueño de la ciudad, porque esta es la Santa Fe que queremos: el presiente Mauricio Macri siempre insiste en que las ciudades tienen que ser más compactas y tener más densidad. A veces, esta idea va en contra de lo que la gente cree pero con edificios la ciudad soporta mucho mejor que una ciudad extendida, donde después puede haber problemas con el transporte y con los servicios”, explicó el mandatario local, destacando además que “en este lugar, tenemos a mano todos los servicios, como cloacas, agua potable, escuelas e instituciones en un barrio que tiene más de cien años”.

Cómo sigue

Habiendo concluido la instancia de inscripción, la directora de Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, explicó que “sobre las bases de inscriptos se va a armar la base del sorteo por categoría y tipología, es decir, de uno, dos o tres dormitorios, según corresponda”. Además, precisó que a “cada participante le va a llegar un mail del programa PROCREAR informándole el número con el que va a participar del sorteo y también la fecha, que aún no está definida aunque entendemos que será en el mes de diciembre”, señaló. El sorteo se realizará a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (ex Lotería Nacional). Igualmente, la funcionaria municipal aclaró que quienes no hayan resultado sorteados en esta primera etapa “tendrán que volver a inscribirse nuevamente a la próxima convocatoria”. En tanto, quienes hayan salido sorteados “serán convocados por el banco, en este caso el préstamo se va a otorgar a través del Banco Nación, para que puedan acreditar la documentación que da cuenta que lo que han manifestado como Declaración Jurada se cumple, que son nada más y nada menos que los requisitos que exige el programa nacional para acceder a la vivienda”.

El proyecto urbanístico

En total, el emprendimiento incluye 368 unidades habitacionales que cuentan con todos los servicios de infraestructura. En este sentido, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014. Vale recordar que la construcción de los módulos habitaciones en tres torres demandó a los gobiernos municipal y nacional una inversión superior a los mil millones de pesos, generando además más de 1500 puestos de trabajo.   Más información En lo que refiere al crédito hipotecario, es UVA a una tasa del 4.5% a pagar el 30 años. Las viviendas de uno y dos dormitorios, como las destinadas a personas con discapacidad serán subsidiadas a través del programa por un monto no reembolsable de $350.000. La base de ingresos para acceder a este programa es de entre dos y siete salarios mínimos vitales y móviles, atendiendo a las distintas tipologías. Ante consultas, se sugiere escribir al correo electrónico info.procrear@santafeciudad.gov.ar o bien comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana 0800 777 5000.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Oro Negro

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

13.9°C

Neblina

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Junio de 2019
 

RadiosNet