Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza /

22 de noviembre de 2017
4932 inscriptos para el sorteo del PROCREAR Parque Federal
Se cerraron las inscripciones para participar del sorteo para la compra de uno de los 181 departamentos ubicados en la intersección de Belgrano y Quintana. En total, el emprendimiento urbanístico incluye 368 unidades habitacionales que cuentan con todos los servicios de infraestructura.

Este lunes por la noche cerraron las inscripciones para adquirir uno de los 181 departamentos ubicados en el Parque Federal, los cuales se sortearán en el marco del programa nacional PROCREAR. En esta primera etapa, están disponibles para la compra 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios.

En esta convocatoria hubo 4.932 anotados, de los cuales 3.495 se inscribieron para adquirir una vivienda de un dormitorio; 43 para participar por el sorteo de los tres departamentos especialmente adaptadas para personas con discapacidad; 1.209 los inscriptos para las viviendas de dos dormitorios; y, finalmente, 185 para acceder a las unidades de tres dormitorios.

Oportunamente, el intendente José Corral valoró que el programa nacional PROCREAR permite a las familias santafesinas “dejar de pagar el alquiler y, con su sueldo, poder tener su espacio de desarrollo, en un lugar extraordinario como lo es el Parque Federal”. En ese sentido, afirmó que “este es también el sueño de la ciudad, porque esta es la Santa Fe que queremos: el presiente Mauricio Macri siempre insiste en que las ciudades tienen que ser más compactas y tener más densidad. A veces, esta idea va en contra de lo que la gente cree pero con edificios la ciudad soporta mucho mejor que una ciudad extendida, donde después puede haber problemas con el transporte y con los servicios”, explicó el mandatario local, destacando además que “en este lugar, tenemos a mano todos los servicios, como cloacas, agua potable, escuelas e instituciones en un barrio que tiene más de cien años”.

Cómo sigue

Habiendo concluido la instancia de inscripción, la directora de Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, explicó que “sobre las bases de inscriptos se va a armar la base del sorteo por categoría y tipología, es decir, de uno, dos o tres dormitorios, según corresponda”. Además, precisó que a “cada participante le va a llegar un mail del programa PROCREAR informándole el número con el que va a participar del sorteo y también la fecha, que aún no está definida aunque entendemos que será en el mes de diciembre”, señaló. El sorteo se realizará a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (ex Lotería Nacional). Igualmente, la funcionaria municipal aclaró que quienes no hayan resultado sorteados en esta primera etapa “tendrán que volver a inscribirse nuevamente a la próxima convocatoria”. En tanto, quienes hayan salido sorteados “serán convocados por el banco, en este caso el préstamo se va a otorgar a través del Banco Nación, para que puedan acreditar la documentación que da cuenta que lo que han manifestado como Declaración Jurada se cumple, que son nada más y nada menos que los requisitos que exige el programa nacional para acceder a la vivienda”.

El proyecto urbanístico

En total, el emprendimiento incluye 368 unidades habitacionales que cuentan con todos los servicios de infraestructura. En este sentido, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014. Vale recordar que la construcción de los módulos habitaciones en tres torres demandó a los gobiernos municipal y nacional una inversión superior a los mil millones de pesos, generando además más de 1500 puestos de trabajo.   Más información En lo que refiere al crédito hipotecario, es UVA a una tasa del 4.5% a pagar el 30 años. Las viviendas de uno y dos dormitorios, como las destinadas a personas con discapacidad serán subsidiadas a través del programa por un monto no reembolsable de $350.000. La base de ingresos para acceder a este programa es de entre dos y siete salarios mínimos vitales y móviles, atendiendo a las distintas tipologías. Ante consultas, se sugiere escribir al correo electrónico info.procrear@santafeciudad.gov.ar o bien comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana 0800 777 5000.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.6°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

RadiosNet