Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

22 de noviembre de 2017

La Selección de Powerchair fue subcampeona

El combinado argentino de fútbol adaptado para personas con movilidad reducida hizo un gran papel en la Copa Sudamericana disputada en Río de Janeiro.

La Selección Argentina de Powerchair Football (el único deporte adaptado para personas que, por sus patologías, deben utilizar una silla de ruedas motorizada en su vida diaria) viajó este fin de semana a Río de Janeiro para disputar la tercera edición de la Copa Sudamericana, alcanzando el segundo lugar detrás de Uruguay. Por otro lado, el equipo "Los Tigres de Pacheco" se consagró campeón de la Copa Libertadores Powerchair, dejando a nuestra bandera en lo más alto del podio.

La modalidad de juego es 4 vs. 4, con 1 arquero y 3 jugadores de campo. Se utiliza una pelota de fútbol número 10, el doble de la convencional de fútbol, y se desarrolla en una cancha con medidas similares a las de una cancha de básquet. Para jugar, se adapta una defensa a la silla de ruedas, que protege los pies del jugador y permite impactar la pelota. Es un deporte que une la inclusión con la competencia.

AFA Social (Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad) viene apoyando esta disciplina en pos de incluir a más personas a partir del deporte. A su vez, se trabaja en conjunto con la Fundación Powerchair Football Argentina para cristalizar dichos esfuerzos en la firma de un convenio y la promoción de esta disciplina en los distintos Clubes afiliados a AFA. 

El gran desafío para el 2020 es consolidar una Liga federal y competitiva de 20 equipos donde participen al menos 300 jugadores federados en todo el país.

Fuente: Asociación del Fútbol Argentino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!