Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano cruzaron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales / Horacio Rodríguez Larreta y Monzó almorzaron con la mira puesta en "el día después" de Cambiemos / ¿Qué deberían tomar tus hijos? Principalmente leche y agua, según científicos / Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM /

22 de noviembre de 2017
Se presentó un programa de salud laboral con la iniciativa del Municipio
Se trata del Programa de abordaje integral del consumo problemático de sustancias en los trabajadores municipales. Es una innovadora iniciativa, inédita en la provincia de Santa Fe, que tiene como objetivo generar conciencia en torno al problema y abordarlo de manera interdisciplinaria.

Este miércoles por la mañana, el intendente José Corral, acompañado por autoridades de Asoem y del Gobierno de la Ciudad, presentaron el Programa de abordaje integral del consumo problemático de sustancias en los trabajadores municipales, iniciativa que se enmarca en el trabajo que lleva adelante el comité mixto de Higiene y Seguridad en el trabajo. La presentación se realizó en la sede de la Asociación, ubicada en Urquiza 1954, y contó con la presencia del secretario General de Asoem, Juan Medina; la secretaria de Gobierno, María Martín; el secretario de Salud, Leonardo Martínez; el secretario Gremial, Pablo Casale; y la subsecretaria de la Función Pública, Malena Azario, entre otros. Cabe consignar que se trata de una innovadora iniciativa de salud laboral, inédita en la provincia de Santa Fe, que en esencia apunta a trabajar interdisciplinariamente espacios colectivos preventivos en ámbitos laborales con estrategias específicas; abordajes singulares que permitan intervenciones grupales-familiares; valorización de riesgos para que aquellos que necesiten refuerzos terapéuticos mayores al brindado por el equipo interdisciplinario puedan realizarse en coordinación con instituciones santafesinas que trabajen en la materia.

No mirar para el costado

“El Sindicato y las autoridades de la Ciudad tenemos que trabajar juntos para que los trabajadores cuenten con un mejor lugar para desarrollarse laboralmente”, indicó el Intendente y añadió: “Juntos intentamos que el lugar de trabajo sea mejor y queremos que tomen conciencia de que los problemas que pueda haber de consumo de sustancias indebidas tienen solución y posibilidades de tratamiento, pero para eso hay que reconocer el problema y no mirar para el costado. Por eso desde el Municipio nos ocupamos de este tema, profesionalmente con un equipo interdisciplinario junto a los delegados y Asoem, de hecho somos la primera ciudad en la provincia que se involucra en esta problemática”. Por su parte, Medina destacó el trabajo conjunto entre Asoem y el Municipio “en el marco del comité mixto de salud y seguridad laboral, para abordar una problemática que está latente en toda la sociedad y los trabajadores no estamos exentos del consumo de sustancias problemáticas, por eso pusimos en marcha este programa inédito para que atienda el problema, pero también lo haga visible”. En esa línea, Medina destacó que “hicimos un acuerdo con la obra social Iapos para que acompañen los tratamientos en el caso de que sea necesario”.

Abordaje interdisciplinario

Con respecto a la metodología de trabajo que se empleará, Leonardo Martínez indicó: “Es fundamental visibilizar el problema en función de casos estadísticos. Esto implica que tanto el trabajador como el jefe se sientan acompañados y responsabilizados por un equipo interdisciplinario que acompañe esta situación”.

Vale destacar que ya se realizaron diversas etapas de capacitación con los delegados gremiales sobre dicha problemática. Paralelamente, el programa tiene una instancia de prevención “es fundamental trabajar con todos los trabajadores en ese sentido, asimismo encontramos alternativas que van más allá de un consultorio, por ejemplo ya salieron propuestas de trabajadores que arman actividades deportivas y posteriormente podemos trabajar en cuestiones de subjetividades. Los equipos de Salud del Municipio trabajarán intensamente en ese aspecto”.
Posteriormente, Martínez se refirió a cómo se abordarán los casos en lo que se detecten situaciones de consumo problemático de sustancias: “En esos casos, hacemos una valorización del riesgo, una intervención que contenga a la familia y a los grupos y ahí los delegados gremiales y el Sindicato tiene que dar un acompañamiento. Asimismo hicimos un acuerdo con el Iapos para que los casos donde se necesite una tratamiento a mediano y largo plazo los podamos articular con equipos que ya están trabajando”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Info Radio

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16.4°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet