Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de noviembre de 2017

El CEMAFE se inaugurará el 19 de diciembre

Producto de demoras en el ingreso de equipamiento de última tecnología, fue necesario reprogramar el acto de apertura del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la ciudad de Santa Fe.

El Gobierno de la Provincia informa que la fecha prevista para inaugurar el edificio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) ubicado en la capital santafesina, debió posponerse debido a un atraso retraso en la entrega de equipamiento de fabricación especial de última tecnología proveniente del exterior del país.

"Se trata de puertas automáticas de quirófanos, tableros hospitalarios y sus correspondientes transformadores de aislación, destinados al área quirúrgica, y algunas manejadoras de aire acondicionado que conforman el sistema de aire central sin las cuales no se puede poner en marcha el efector", indicó Jorgelina Paniagua, secretaria de Obras Públicas.

A su vez, detalló que “la demora en la llegada del equipamiento a la obra ocasionó un atraso en cadena de ciertas terminaciones, fundamentalmente en el segundo piso, donde se encuentran la áreas específicas como cirugía y diagnóstico por imágenes. A su vez, esto impidió la entrega, en los plazos previstos, del edificio al Ministerio de Salud para que se instale el equipamiento más delicado como los tomógrafos, equipos de rayos y mesas de cirugía”, agregó. La secretaria estimó que "dentro de los próximos 15 días estén llegando estas provisiones y así podremos instalarlas y concretar la entrega a Salud”.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel González, indicó que "al tratarse de una obra de tal magnitud que cambiará el paradigma de atención ambulatoria en el centro norte de nuestra provincia, nos permitimos proteger el equipamiento que fue llegando para que pronto todos los santafesinos puedan transitar sus espacios". En ese sentido, estipuló que "con los cronogramas de arribo de lo faltante, indicados por el Ministerio de Obras Públicas, creemos que el próximo 19 de diciembre podremos dar vida e inaugurar formalmente al Cemafe".

"Estamos muy ansiosos y orgullosos por lo que viene y solo unos días más serán suficientes para poner en marcha el esperado centro de especialidades. Tan esperado que merece también un fiesta que esté a su altura y por ello aprovechamos esta oportunidad para contarles que además de la imponente puesta en escena a la que nos tiene acostumbrados el ministerio de Innovación y Cultura, tendremos, la presencia de "Los Nocheros" para coronar el acto", finalizó González.

Sobre el CEMAFE

Tendrá por función el cuidado altamente especializado de la salud de la población junto al resto de la red en toda la región centro-norte de la provincia, dando respuesta inicialmente a 22 mil consultas y más de 22 mil prácticas mensuales, mientras que se proyecta, hacia el segundo año, duplicar esas cifras.

Este innovador Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias permitirá que cada vecino de la región pueda atenderse en el centro de salud, tal y como se viene realizándolo, pero en el caso que el profesional lo indique, será derivado al Cemafe. En ese mismo momento, el Centro de Salud le brindará un turno programado para que pueda asistir al efector ubicado en 27 de Febrero y Mendoza de la ciudad de Santa Fe. De este modo se resolverá en un tiempo más óptimo, oportuno y ágil la consulta a especialistas, quienes acompañarán a la población en todo su proceso de recuperación.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!