Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

23 de noviembre de 2017

Se registró una explosión en el submarino ARA San Juan y continúa su búsqueda

Enrique Balbi, vocero de la Armada, detalló que confirmaron un “evento anómalo, singular violento, y no nuclear, consistente a una explosión en el submarino ARA San Juan” y aseguró que seguirán buscando a los 44 tripulantes.

Desde la Armada Argentina confirmaron que se registró una explosión en el submarino ARA San Juan y afirmaron que seguirán buscando al sumergible y a los 44 tripulantes. El vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, afirmó que el Gobierno Nacional recibió un informe por parte del embajador argentino en Austria que detalla que “hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en la zona del último contacto del navío, y agregó que por el momento se desconocen las causas. “En cuanto a cualquier hipótesis o conjetura, hasta que no tengamos evidencia certera, no podemos dar ninguna afirmación concluyente”, dijo Balbi.

El submarino desapareció el último miércoles a la altura del golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa, al sudeste de la península Valdés, en Chubut y la explosión se produjo ese mismo día.

Antes del anuncio oficial al público, los familiares de los tripulantes fueron informados respecto de la situación y se registraron incidentes en el edificio de la marina en Mar del Plata. “Son unos desgraciados perversos. Nos manipularon. Nos mintieron”, dijo Itatí Leguizamón, esposa de uno de los tripulantes que teme el peor final: “No nos dijeron que están muertos, pero es una suposición lógica que están ahí”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!