Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

24 de noviembre de 2017

“Un gran paso para la lucha por los derechos de la mujer en Argentina"

Gabriela Sosa, subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia, dialogó en directo con “Antes de la Vuelta” sobre la aprobación en Diputados de la Ley de Paridad de Género.

"Esta Ley significa un gran paso para la lucha por los derechos de la mujer en Argentina" comenzó la funcionaria, quien señaló que las mujeres ya están participando de procesos sociales y políticos, y que siempre son bienvenidas estas legislaciones, por lo que este será un antecedente muy importante.

"Si bien estamos teniendo un papel más presente, las mujeres necesitamos estas legislaciones porque la participación a la hora de decidir sigue siendo relativamente baja. (…) Son lugares con posibilidades de acceso los que se deben garantizar para que las mujeres puedan legislar" aclaró Sosa.

La entrevistada amplió diciendo que este año generaron una herramienta que mide cuál es la participación de las mujeres en lugares de decisión en cada uno de los tres poderes, y el resultado fue del 34%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!