Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

24 de noviembre de 2017

"Estaba en perfectas condiciones para navegar"

Por primera vez desde la desaparición del submarino, hace nueve días, el presidente hizo una declaración pública al respecto. Además de asegurar que la embarcación estaba operativa, dijo que seguirán "con la búsqueda" y pidió "no salir a buscar culpables". El ministro de Defensa, Oscar Aguad, estuvo a su lado pero no dijo ni una palabra.

Luego de una reunión informativa con el Estado Mayor Conjunto, el presidente Mauricio Macri brindó un breve mensaje para expresar su apoyo a los familiares y agradecer por la ayuda internacional. Además, aseguró que el submarino ARA San Juan estaba “en perfectas condiciones para navegar”.

En el primer mensaje público tras la desaparición del submarino en el que viajaban 44 tripulantes, el presidente hizo hincapié en que el hecho “ha repercutido y conmovido a todos”. “Es un momento difícil para todos pero especialmente para los familiares de los tripulantes”, señaló Macri, quien ya había mantenido un tenso encuentro con ellos en la base naval de Mar del Plata, donde recibió críticas y reproches por el protocolo de búsqueda.

“Mi primer pedido es que transcurramos este momento y los próximos días con el máximo respeto. Vengo a garantizar que vamos a continuar con la búsqueda por todos los medios. Contamos con todo el apoyo internacional y la tecnología para hacerlo”, indicó el presidente en un escenario improvisado en el Edificio Libertad, junto al cuestionado ministro de Defensa, Oscar Aguad –quien todavía no se expresó públicamente-, y el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

Macri también se refirió a que la investigación posterior deberá determinar “cómo puede ser” que haya sucedido este hecho en un “submarino que llevado a reparación en media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar”, en el que "supuestamente se produjo esta explosión". De todas maneras, el presidente indicó que este no es el momento para “salir a buscar culpables, pero tenemos que buscar certidumbre con lo que pasó”.

Finalmente, expresó un “especial reconocimiento a los 44 tripulantes y a todas las fuerzas armadas por su valentía, patriotismo y compromiso. El dolor es mucho, pero estamos juntos”.

 

Fuente: Página 12



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!