Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de noviembre de 2017

Unión se lo dio vuelta a Patronato y es escolta de Boca

El Tatengue logró una importantísima victoria en Paraná tras vencer 3-2 al Santo entrerriano con goles de Zabala, Soldano y Gamba, mientras que Ribas marcó en dos oportunidades para el local. Con este resultado el conjunto santafesino se asegura el segundo puesto de la Superliga que lidera el Xeneize.

Unión venció esta tarde por 3 a 2 a

Patronato

en Paraná, en uno de los cuatro partidos que dieron continuidad a la fecha 10 de la

Superliga

, y recuperó la racha positiva tras la derrota ante River Plate la jornada pasada.

Diego Zabala (13m.) y Franco Soldano (20m.) en el primer tiempo; y Lucas Gamba de penal en el segundo (34m.) le dieron la victoria al ’Tatengue’ (21 puntos); mientras que Sebastián Ribas (6 PT y 14m. ST) marcó para el local (11), que lleva seis partidos sin ganar.

Ambos equipos iniciaron intentando jugar al pie y por abajo, con un Unión más profundo y creativo de mitad para adelante y con un local que apostó por los contraataques rápidos, siempre por el sector izquierdo. Tras un córner desde la izquierda al segundo palo a los 6 minutos, un cabezazo de Andrade cambió de lado la pelota, apareció Sebastián Ribas y solo tuvo que empujarla con la cabeza para poner el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador,

Patronato

encontró espacios en la mitad y supo romper las líneas del ’Tate’, que se mostró muy lento y desprolijo en la delantera.

Cambiando de roles, a los 13 minutos un contraataque de Unión terminó con Diego Zabala con la pelota en sus pies, que tras amagar y acomodarse desenfundó un disparo que se coló en el ángulo superior derecho del arco de Bértoli y empató el cotejo.

El equipo santafesino se sintió más cómodo con el empate e intentó sin suerte conseguir el segundo gol, mientras

Patronato

siguió aprovechando el sector izquierdo de su ataque.

A los 20 minutos llegó el tercer gol del partido. Un pelotazo por la derecha habilitó a Gamba, que con un sombrero se quitó la marca y tiró un centro bombeado al punto de penal, donde Soldano cabeceó entre el defensor y el arquero y le dio la victoria temporal al visitante.

Mientras, en una de las tribunas, un grupo de niños provenientes de una escuela del Interior de Entre Ríos fueron agredidos por ’barras’ de

Patronato

, y uno de sus tutores fuertemente golpeado.

Unión se adueñó de la pelota con el objetivo de enfriar el partido, y cuando en sus ataques perdía la pelota volvía a reacomodarse para iniciar una nueva jugada, ante un local que no conectó efectivamente los últimos metros.

El inicio de la segunda etapa mostró a Unión poco más vertiginoso que

Patronato

, más rápido en la mitad y con pases al vacío en los últimos metros, lo que hizo que tuviera numerosos mano a mano que fueron bien resueltos por el arquero local. A los 14 un afilado Ribas firmó el empate tras un tiro de esquina, con un cabezazo bombeado; y 6 minutos más tarde el visitante se quedaba con uno menos, luego de la expulsión de Emanuel Britez por agredir a un rival.

A los 34, Gamba ingresó por la parte derecha del área grande, Andrade se tiró a destiempo, lo golpeó y el árbitro cobró penal, transformado en gol por el mismo Gamba.

Los dos planteos fueron jugar la pelota al pie y buscar abrir el juego hacia los costados, aunque llegando al área y desperdiciando las chances de marcar. Unión se fue arrinconando en su campo, y

Patronato

buscó de todas maneras posible el empate, pero la puntería y la suerte no estuvieron de su lado y ahora suma seis encuentros sin victorias.

El próximo viernes desde las 17, Unión recibirá en su estadio a Belgrano de Córdoba; mientras que a las 21.30,

Patronato

enfrentará en Parque Patricios a Huracán.

Síntesis

Patronato

: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Lucas Sosa y Lucas Márquez; Abel Peralta, Julián Marchioni, Martín Rivero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane y Diego Zabala; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles en el primer tiempo: 6m. Sebastián Ribas (PAT); 13m. Diego Zabala (USF); 20m. Franco Soldano (USF).
Goles en el segundo tiempo: 14m. Sebastián Ribas (PAT); 34m. de penal, Lucas Gamba (USF)
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Darwin González por Peralta (PAT); 19m. Walter Bracamonte por Fragapane (USF); 26m. Mariano Gómez por Zabala (USF); 29m. Matías Quiroga por Balboa (PAT); 30m. Julián Vitale por Acevedo (USF); 35m. Gonzalo Di Renzo por Blas Cáceres (PAT)
Amonestados: Ribas, Andrade, Arciero (PAT)
Incidencias en el segundo tiempo: 20m. expulsado Brítez (USF).
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha:

Patronato

(Entre Ríos).
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!