Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

28 de noviembre de 2017

Juan Martín del Potro comenzará a competir en 2018 en un torneo que ya ganó en 2009

A diferencia de esta temporada, en la que empezó a jugar en febrero en Delray Beach, el tandilense participará de la gira por Oceanía el año próximo.

Juan Martín del Potro comenzará la temporada tenística 2018 en la segunda semana del año: en el ATP 250 de Auckland, pocos días antes del primer Grand Slam del circuito, el Abierto de Australia. A diferencia de este año, en el que empezó a competir recién en febrero en Delray Beach, ya que la histórica consagración en la Copa Davis 2016 alteró su período de descanso y pretemporada, el tandilense sí participará de la gira por Oceanía.

Del Potro conoce muy bien el torneo de Auckland, ya que lo ganó en 2009, el mismo año en el que se consagró en el Abierto de los Estados Unidos. En aquella actuación en el certamen neozelandés, Del Potro, por entonces 9º y entrenado por Franco Davin, venció en la final al estadounidense Sam Querrey (era 36º).

El actual número 11 del mundo, que será uno de los grandes favoritos en el Australian Open, comenzará su pretemporada los próximos días; alternará sesiones físicas y ensayos de tenis en la Ciudad de Buenos Aires y Tandil. Además, el viernes 15 de diciembre, en el Luna Park, jugará una exhibición con el australiano Nick Kyrgios, uno de los "chicos malos" del circuito.

Después de la gira por Oceanía, Del Potro tiene previsto jugar nuevamente en Delray Beach (en la octava semana del circuito, desde el 19 de febrero próximo), Acapulco (desde el 26 de febrero), y los Masters 1000 de Estados Unidos: Indian Wells (5/3) y Miami (19/3).

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!