Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 22:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de noviembre de 2017

“Más mercado es menos salud”

Mariano Figueroa, representante de la comunidad del Hospital Iturraspe, habló de la postura de la multisectorial “En defensa de la vida” contra lo que consideran una avanzada de la privatización de la salud pública.

Desde el Hospital Iturraspe conformaron con el apoyo de ATE, Amsafe, Siprus, y demás sectores, un proyecto llamado “En defensa de la vida”, desde el que denuncian la profundización de la mercantilización encubierta de la salud pública. Mariano Figueroa nos contó en "Antes de la Vuelta" todo lo que está pasando.

El entrevistado aclaró que ven una avanzada en quedarse con recursos económicos, desde el sector privado, que deberían estar destinados a afianzar un modelo diferente. “¿Qué viene acá? Más privatización. Y nosotros decimos que más mercado es menos salud” dijo de manera contundente.

“En la provincia de Santa Fe el derecho a la salud pública está garantizado, y vamos a trabajar para que esto siga así. (…) Hay una puja de recursos que tiene que ver con una transferencia hacia el sector privado” prosiguió Figueroa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Portuaria regresa a Santa Fe presentando “La Vida En La Tierra” junto a todos sus clásicos

La Portuaria regresa a Santa Fe presentando “La Vida En La Tierra” junto a todos sus clásicos

La Portuaria se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 22 de agosto a las 21Hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.
LOCALES
Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero se presentará en Demos el viernes 7 de agosto a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway.
LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
L8DDU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.