Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de noviembre de 2017

El Puente Colgante se iluminará de rojo para luchar contra el SIDA

Se dictó una capacitación para trabajadores municipales, se instaló una carpa de Salud frente al hall del Palacio, se repartieron folletos y preservativos. Las acciones culminarán el viernes, cuando el puente se tiña de rojo.

En el marco del Día de Lucha contra el SIDA que se conmemora el próximo 1 de diciembre, el municipio participa con diversas estrategias para la detección y prevención de la epidemia.

En la Costanera Oeste, frente al puente Colgante y junto al cartel Santa Fe, se instalará una carpa el viernes, en la que se llevará a cabo una campaña de consejería y sensibilización. Si bien no se tomarán muestras, habrá profesionales para responder las inquietudes de quienes asistan al lugar.

Las actividades de sensibilización y conscientización de VIH, comenzaron el pasado martes 21 de noviembre con una capacitación para todos los agentes municipales. Se abordó la temática desde todas sus aristas posibles, ya que en las preguntas de los asistentes se evidenció un marcado interés por la concientización y prevención de la enfermedad. Ayer, se hizo entrega de los certificados a todos los que concurrieron.

Además, ayer se instaló una carpa de Salud en la explanada del Palacio, en la que se ofreció consejería y se realizaron muestras para análisis de VIH, y también para Hepatitis B y VDRL. En esta acción participó el Subcomité de VIH del Hospital Iturraspe, el Cipress y la Dirección de Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la provincia.

Fuente: El Litoral



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!