Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 01:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de noviembre de 2017

El Puente Colgante se iluminará de rojo para luchar contra el SIDA

Se dictó una capacitación para trabajadores municipales, se instaló una carpa de Salud frente al hall del Palacio, se repartieron folletos y preservativos. Las acciones culminarán el viernes, cuando el puente se tiña de rojo.

En el marco del Día de Lucha contra el SIDA que se conmemora el próximo 1 de diciembre, el municipio participa con diversas estrategias para la detección y prevención de la epidemia.

En la Costanera Oeste, frente al puente Colgante y junto al cartel Santa Fe, se instalará una carpa el viernes, en la que se llevará a cabo una campaña de consejería y sensibilización. Si bien no se tomarán muestras, habrá profesionales para responder las inquietudes de quienes asistan al lugar.

Las actividades de sensibilización y conscientización de VIH, comenzaron el pasado martes 21 de noviembre con una capacitación para todos los agentes municipales. Se abordó la temática desde todas sus aristas posibles, ya que en las preguntas de los asistentes se evidenció un marcado interés por la concientización y prevención de la enfermedad. Ayer, se hizo entrega de los certificados a todos los que concurrieron.

Además, ayer se instaló una carpa de Salud en la explanada del Palacio, en la que se ofreció consejería y se realizaron muestras para análisis de VIH, y también para Hepatitis B y VDRL. En esta acción participó el Subcomité de VIH del Hospital Iturraspe, el Cipress y la Dirección de Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la provincia.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Assa estima que robaron entre 50 y 100 medidores de agua en Santa Fe

Los principales focos detectados están en el sur de la ciudad y la zona de la Costanera. Cada reposición cuesta alrededor de $200.000, aunque los usuarios no deben pagar cuando el faltante se debe a un robo

Un apostador ganó 1.080 millones de pesos en la Revancha del Quini 6

Además hay un ganador de Santa Fe en la modalidad Siempre Sale, que se anotó con 184 millones de pesos

Desde el 2 de noviembre rige la moratoria de multas de tránsito en Santa Fe

La Municipalidad abre un régimen especial de regularización que incluye rebajas por pago al contado, planes de hasta seis cuotas e integración de nuevas tarjetas de crédito.

Comentarios

Escribir un comentario
VJ5ZF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.