Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Ana Rosenfeld, sobre la salud de Beatriz Salomón: "La situación es bastante complicada, así que lo que queda es rezar" / Argentina-Colombia, Copa América: horario, TV y formaciones / Alberto Fernández presentó su propia versión de Carta Abierta / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / Venezuela-Perú, Copa América: dos goles anulados con el respaldo del VAR / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda / ?Votar por un candidato abortista es un pecado mortal?, dijo el arzobispo emérito de La Plata / El mensaje de Lionel Messi para los hijos de Esteban Andrada tras su lesión / Neymar en la comisaría: "La verdad aparece temprano o tarde" / El llanto de emoción del jugador ecuatoriano tras alcanzar la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 / Gerardo Morales dijo que el radicalismo "participó en un 80%" en la elección de Pichetto / A los 96 años, murió el genial Franco Zeffirelli / Copa América. Cómo le fue a la selección argentina en los debuts y su historial frente a Colombia /

30 de noviembre de 2017
José Corral y Sergio Varisco se reunieron por el anteproyecto del Aeropuerto Metropolitano
Los intendentes mantuvieron una reunión de trabajo con el vice presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Pablo Aragone. Se analizaron los avances en el anteproyecto del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe – Paraná. En 2018 se realizarían los estudios de factibilidad técnica.

Con el objetivo de analizar los avances correspondientes al anteproyecto del aeropuerto metropolitano Santa Fe – Paraná, los intendentes José Corral y Sergio Varisco mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). El encuentro se concretó este miércoles por la mañana en el Palacio Municipal, y contó con la presencia del vicepresidente del ente, Pablo Aragone; de integrantes del equipo técnico del ORSNA y de funcionarios municipales de ambas ciudades.

"Se trató de una reunión de trabajo con las autoridades técnicas de regulación aeronáutica nacional, que por indicación del ministro de Transporte de la Nación y por el deseo del presidente Mauricio Macri que ha expresado en varias visitas a las ciudades de Santa Fe y Paraná, para hacer un estudio de factibilidad", expresó el intendente José Corral sobre el proyecto para construir el aeropuerto metropolitano.

En ese sentido, señaló que a partir del trabajo en marcha, "en los próximos meses tendremos unas conclusiones sobre la posibilidad de tener un aeropuerto común, que aproveche la potencialidad de ambas provincias y ciudades, y de toda la zona de influencia, que según los cálculos propios de los técnicos del ORSNA, está en el orden de las dos millones de personas, las que podrían ser potenciales usuarios".

"Según el cronograma, para cuando promedie 2018 estaría terminada esta primera etapa de la factibilidad, para pasar a las siguientes de elaboración de proyectos. Hay muchos aspectos a considerar, ambientales, de la propia operación aeroportuaria y las cuestiones viales, que estarían resueltas no solo con la ruta 168, sino con la nueva conexión Santa Fe-Paraná; y por supuesto, después abrir a la comunidad para escuchar las opiniones", señaló el mandatario santafesino. Cabe señalar que el nuevo aeropuerto estaría ubicado, por la ruta nacional 168, yendo hacia Paraná y después de cruzar el rió Colastiné, entre éste y el río Paraná.

Proyectar a futuro

Más adelante, José Corral destacó que "las ciudades y las regiones no crecen si no tienen ambiciones y proyectos hacia el futuro, y este es uno que nos entusiasma mucho, porque ya está creciendo la actividad aeroportuaria, va a crecer mucho más, van a bajar los costos de los pasajes aéreos, y por lo tanto nos tenemos que preparar. Y qué mejor que hacerlo con un aeropuerto nuevo, si fuera factible y si además la Nación estaría dispuesta a hacer los esfuerzos para que los próximos años esto se concretara", expresó el intendente santafesino.

Bajo esa mirada de desarrollo metropolitano y proyección hacia el futuro, recordó que "Santa Fe y Paraná tenemos experiencia de trabajo común, como el caso del túnel que ya lleva 45 años de administración común. Por qué no pensar en un aeropuerto que estaría más cerca de ambas ciudades que los respectivos aeropuerto actuales, y la utilización de la infraestructura que tenemos hoy en los actuales aeropuertos para otros usos perfectamente posibles".

En ese sentido, el desarrollo de la futura estación aeroportuaria implicaría un ahorro, en tanto los dos aeropuertos existentes generan dos áreas de control aéreo, más costos para las empresas los costos y duplicar las cuestiones de seguridad. "Si uno piensa en un solo aeropuerto, eso sería mucho más eficiente y en concreto significaría, como nos lo dicen quienes saben del tema aeronáutico, menores costos y posibilidad de menor precio en el pasaje", valoró el mandatario santafesino.

Pasos concretos

Por su parte, Sergio Varisco destacó que "se trata de un proyecto a largo plazo, porque es así como funcionan las cosas. Cuando empezamos a hablar del puente Paraná-Santa Fe, nadie apostaba mucho y ahora sólo falta la licitación, que seguramente será por participación pública-privada en marco del año que viene".

"Ahora iniciamos el curso de acción de esta idea que nos entusiasma y que venimos hablándola con José hace un tiempo, y que tiene el entusiasmo del presidente, hasta el punto que hoy están las autoridades el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. Hay que hacer muchos estudios en ese sentido, pero lo concreto e importante del día de hoy, es que el estudio de factibilidad que se concretará el año que viene", concluyó el intendente paranaense.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Oro Negro

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

13.9°C

Neblina

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás un llamado de una persona querida de la que no tenias noticias desde hace largo tiempo. Alegrías en puerta. Una relación estable demanda tiempo. Hazte un lugar en tu agenda para disfrutar del amor. No re arrepentirás. Una oferta inesperada por un bien que no tenias en mente vender te sorprenderá. Analiza bien tu respuesta.Sugerencia: No te dejes llevar por el comportamiento de las masas, siempre intenta crear y seguir tu propio sendero hacia la felicidad. No niegues lo que eres.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Junio de 2019
 

RadiosNet