Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de diciembre de 2017

Se realizó la entrega del Premio Máscara

Se celebró el viernes por la noche en coincidencia con sus 25 años. En la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” se otorgaron las tradicionales distinciones a 20 santafesinas y santafesinos por su aporte a las artes escénicas.

El Premio Máscara en su 25° aniversario engalanó anoche la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” para celebrar la tradicional entrega de distinciones a quienes hacen la historia y el presente de las artes escénicas de nuestra ciudad. El acto fue encabezado por el intendente José Corral quien estuvo acompañado por la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, y los integrantes del jurado, Roberto Schneider, Cristina Copes y Susana Formichelli.

Premio Máscara 2017

Quienes recibieron la estatuilla del Premio Máscara 2017, por decisión del jurado que realizó una tarea ad honorem, fueron: Mónica Lucrecia Álvarez, Octavio Bassó, María Zunilda Morelli de De Pró, María Flavia Del Rosso, Lucía García Puente, Mili López, Gilda Mastromatteo, Naná Municoy Tejedor, Natalia Pandolfo, María Alejandra Pistoni, Marisa Ramírez, Paulo Ricci, Sergio Robinet, Sebastián Terentino, Francisco María Torres, Raúl Enrique Vallejos, Canticuénticos, Cruz Del Sur Taller Teatro UTN, Foro Cultural Universitario y Javaia, el Cuerpo Estable de Danzas Folclóricas Israelíes del Círculo Israelita Macabi de Santa Fe dirigido por Paola Spiler y Matías Besnosoff. Como todos los años, las piezas entregadas como distinción fueron creadas en el Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia. En esta ocasión las ceramistas a cargo fueron Nélida Rolón, María Luisa Gozategui y Miriam Cutrera, con la supervisión de la directora del Taller, Juliana Frías.

Las artes celebraron al Teatro

La conducción del evento estuvo a cargo de Eugenio Fernández y Karina Pérez Colombo y, luego de la entrega de estatuillas, la fiesta de los Premios Máscara cerró con una puesta escénica y musical. Alejandro Zurbriggen estuvo a cargo de la apertura, presentando los sonidos de Gaitero en la explanada, y luego subieron al escenario Cintia Amorela Bertolino y Franco  Bongioanni para compartir canciones y versos junto a Silvana Montemurri, quien interpretó poemas de Rosita Alvirez, Daniela Romano, quien personificó a Rosita Quiroga y Libertad Lamarque, Mauricio Pitich en guitarra, y Ruben Von der Thüsen con fragmentos de monólogos de obras de teatro santafesinas.

A su vez, durante el acto, Roberto Schneider y Carlos Méndez hicieron entrega de un dibujo del artista plástico, docente y actor, Juan Carlos Rodríguez F. (Sin título, 1995. Grafito, 48x33 cm), que pasa a formar parte del patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”.

También se habilitó en el Museo del Teatro la muestra “Iluminar un espacio de verdad”, que da cuenta de las diferentes personalidades de la cultura que participaron como Jurado ad honorem y los casi 400 hacedores santafesinos que fueron premiados desde el año 1992. La muestra, que toma su nombre de un texto escrito por Roberto Schneider para la edición 2017 del Cuaderno del Teatro, contó con la colaboración del archivo del diario El Litoral.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!