Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de diciembre de 2017

Se pre inauguró el Jardín Materno Infantil Municipal de Recreo

Demandó una inversión de más de $ 10.5 millones, que fueron financiados por el Gobierno nacional. Tiene capacidad para 120 niños desde los 45 días hasta los 3 años. José Corral encabezó el acto.

“La Educación es clave para construir ciudades con oportunidades para todos”, dijo el intendente santafesino en el acto de pre inauguración -sólo restan el mobiliario - del primer Jardín Municipal de la Ciudad de Recreo que es financiado por el Gobierno nacional. Las estructuras edilicias del flamante espacio son similares a las de los barrios Alto Verde y Padre Atilio Rosso.

Más tarde, Corral indicó: “Estamos acompañando a la comunidad de Recreo con mucha alegría. Este es un gran día para todos, porque somos fanáticos de la Educación. Sobre todo de la Educación Inicial, porque en los primeros años es donde más importancia tiene el acceso a la palabra, al trato con el otro, esas cosas las incorporamos cuando tenemos uno o dos años. La Educación es clave para construir ciudades inclusivas, integradas y con oportunidades para todos”.

En esa línea, el intendente remarcó: “En este jardín hay salas de lactantes, desde los 45 días, de 1, 2 y 3 años. En Santa Fe contamos con 16 Jardines Municipales, de los cuales 2 edificios son muy parecidos a este porque también están en el programa que financia el gobierno nacional: uno en Alto Verde y el otro en Padre Atilio Rosso”.

Experiencia santafesina

Por su parte, el intendente de Recreo, Mario Formento, destacó el trabajo que lleva adelante la ciudad de Santa Fe desde hace años en materia de Educación: “Agradezco la presencia de José Corral que desde su gestión, además de tener una gran experiencia en Jardines Municipales, venimos trabajando en el marco del Área Metropolitana en la conformación de políticas y problemáticas de ese sector”. Por otra parte, Formento añadió: “Hicimos esta pre inauguración porque teníamos el deber de agradecerle al Gobierno nacional por el financiamiento de esta obra, además, que se hizo con mano de obra recreina, queda para la ciudad el primer Jardín Municipal”.

Edificio de calidad

En consonancia, José Corral consignó que “en este espacio unos 120 niños podrán adquirir esta experiencia de educación temprana y de buena calidad porque, además, los materiales, las terminaciones, la arquitectura es de primera calidad. Así como lo hacemos en Santa Fe, donde destinamos lo mejor para los Jardines. Tenemos los edificios, que son de la mejor calidad arquitectónica, como éste, con los espacios necesarios para garantizar la actividad educativa. Además, contamos con las mejores docentes, los mejores materiales, las mejores currículas. Y no lo decimos nosotros, varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales lo señalan”.

El edificio de Recreo cuenta con tres salas, Salón de Usos Múltiples, áreas de servicios, galerías semicubiertas y patio. En total tiene 517 m2 de superficie cubierta. El Jardín se ubica en la Manzana Cívica Municipal, un espacio que articula mediante un paseo central al edificio municipal, el Registro Civil, el Juzgado de Paz, la comisaría, el SAMCO y La Casa de la Historia y la Cultura. El presupuesto oficial fue de $ 10.600.000 y la empresa que realizó los trabajos fue Ponce Construcciones.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!