Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

12 de diciembre de 2017

Así quedó la tabla de la Superliga

Este lunes culminó la primera rueda del torneo de primera división con las victorias de San Martín y Chacarita frente a Defensa y Justicia, y Lanús, respectivamente. Cabe destacar que dos partidos quedaron postergados.

Se cerró la primera parte de la Superliga. 12 fechas pasaron de este nuevo formato del torneo de AFA. Este lunes, San Martín le cortó la racha ganadora a Defensa y Justicia al derrotarlo por 1 a 0 con el tanto de Barcelo. Más tarde, Chacarita goleó a Lanús por 3 a 0. Rodriguez y Rosso (en dos oportunidades) marcaron para el Funebrero.

Dos partidos fueron postergados. En la fecha 10, Godoy Cruz y Lanús no jugaron ya que el Grana tenía próximo su compromiso por la final de la Copa Libertadores. En la jornada 11, Independiente y Rosario Central hicieron lo propio porque el Rojo tenía uno de los choques por la final de la Copa Sudamericana. 

Único puntero

Boca no abandonó el primer puesto desde que arrancó la competencia. Tiene 30 puntos producto de diez victorias y solo dos derrotas. El Xeneize le lleva tres unidades de ventaja a San Lorenzo, su inmediato seguidor.

Los santafesinos

Los números de Colón y Unión en estas 12 fechas fueron prácticamente soñados. El conjunto tatengue es la gran revelación del torneo. De la mano de Leonardo Madelón cosechó 22 puntos y marcha en la tercera posición, en zona de Copa Libertadores.

A pesar de las dos derrotas consecutivas en las últimas fechas, el Sabalero realizó una gran campaña logrando 20 puntos y quedando en la séptima posición, en zona de Copa Sudamericana.

Pelea por el descenso

Cuatro equipos perderán la categoría al término del torneo. Los más comprometidos en este momento son Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo. Los que se “salvan” pero están al límite con su promedio son Vélez, Patronato, Tigre, Huracán y Argentinos.

Tabla de posiciones

Promedios

I.M.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!