Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

12 de diciembre de 2017

Llevan a juicio al juez que liberó al asesino de Micaela García

Es por el mal desempeño del magistrado por haber beneficiado a Sebastián Wagner, condenado a perpetua. Micaela murió luego de ser violada y asesinada por su agresor.

Finalmente, se resolvió el inicio de un jury al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi. El Jurado de Enjuiciamiento resolvió hacer lugar a las 7 presentaciones que, básicamente, plantearon lo mismo: mal desempeño del magistrado al haber otorgado una salida a Sebastián José Luis Wagner, quien fue condenado a prisión perpetua por el asesinato a Micaela García.

Ahora se deberá resolver si el juez incurrió o no en una mala praxis judicial al haberle otorgado la libertad a Wagner, pese a informes negativos que tenía el presidiario, confirmaron medios entrerrianos.

Rossi dejó en libertad a Wagner en 2016 a pesar de que en 2012 había sido condenado a nueve años de prisión por someter sexualmente a dos estudiantes. Su pena vencía el 16 de julio de 2018 pero el magistrado entendió que estaban dadas las condiciones para otorgarle la libertad condicional a pesar de que los informes del servicio penitenciario lo desaconsejaban.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!