Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

12 de diciembre de 2017

Macri dijo que Argentina dejó de estar aislada del mundo "después de décadas"

En la cumbre de la OMC, el presidente afirmó que "reducir la pobreza es el principal objetivo de mi Gobierno".

El presidente Mauricio Macri sostuvo este martes que la Argentina transita "una nueva etapa" y dijo que los objetivos del país son el desarrollo sostenible e inclusivo y la reducción de la pobreza, al pronunciar su discurso de inauguración del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el Centro Cultural Kirchner.

"Venimos de un país que estuvo aislado muchas décadas", sostuvo. Y agregó: "En estos días nos reunimos para mejorar el comercio internacional y que se fomente el desarrollo sostenible, la paz y que contribuyan a reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi Gobierno".

Macri habló hoy en el Foro de la OMC mientras sigue de cerca las gestiones encabezadas por el canciller Faurie y los ministros Cabrera y Etchevehere para sellar un tratado comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Otra de las preocupaciones de la diplomacia argentina es la eliminación de subsidios agrícolas y a la pesca que obstaculizan exportaciones a países desarrollados.

El presidente no solo hizo base en el CCK, sino que montó una "cumbre paralela" en su residencia de Olivos. Allí habría recibido al ministro de Comercio chino, Zhong Shan, a quien le pidió estabilizar la balanza comercial entre ambos países, que devuelve un déficit para la Argentina de US$ 5.800 millones.

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!