Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de diciembre de 2017

El Gobierno quiere llevar la edad jubilatoria a 70 años, según Silvina Frana

La diputada nacional por Santa Fe habló en Como Nuevos acerca del debate en relación a la reforma previsional que ya cuenta con media sanción.

La Cámara de Senadores de la Nación ya le dio media sanción a la reforma previsional que quiere implementar en Gobierno Nacional. Sin embargo, en las últimas horas hubo incidentes en el debate que se llevó a cabo en Diputados.

Frana fue contundente al aclarar que se pretende llevar la edad de jubilación a 70 años, por más que no esté explicitado. Esto tiene que ver con que a una persona que cumpla 65 años ya no se la podrá intimar más para que se jubile, pero tampoco pagará aportes, por lo que se la inducirá a seguir trabajando.

“Esto puede ser discutible en un país en que no haya desocupación”, amplió, pero que en un país como el nuestro será muy difícil generar nuevos puestos de trabajo para los más jóvenes.

Por otra parte, añadió que en el debate de este martes no hubo posibilidades de análisis previos, ni siquiera de convocar a los distintos organismos que nuclean a los jubilados, pensionados o discapacitados.

La legisladora también señaló que este gobierno está vaciando al ANSES, y que hay un conjunto de situaciones que muestra a las claras que se está desfinanciando. Según Frana, en 12 años del gobierno kirchnerista se pueden tener muchas críticas, pero fue el gobierno en el que se fortaleció al ANSES y las cosas volvieron al Estado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!