Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

15 de diciembre de 2017

Prohibieron el uso de celulares en las escuelas de Francia

A partir del año que viene quedaría prohibido el uso de los teléfonos en todo el perímetro escolar. Antes sólo era en las aulas.

A partir de 2018 en Francia estará prohibido el uso de celulares en todo el perímetro escolar. La medida será en las escuelas primarias y establecimientos educativos donde concurran chicos entre 6 y 15 años. Así lo anunció el ministro de Educación Jean-Michel Blanquer: “Estamos trabajando sobre la cuestión, que podría asumir diversas modalidades”.

Luego agregó: “Es posible, en efecto, que los teléfonos sean necesarios por cuestiones pedagógicas o situaciones de urgencia. Pero, en todo caso, es preciso que los celulares se vean confinados”.

Esta medida fue una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron. Como toda decisión nacional, esta dividió a la población entre los que están a favor y los que no. Varios maestros declararon que se trata de una “plaga” y una “guerra sin fin” la presencia de celulares en las escuelas.

Más de ocho adolescentes de cada diez estaban equipados de un smartphone en 2015, contra 20% en 2011, según un estudio de la Educación Nacional. Esta tendencia gana en la primaria, donde los niños comienzan a utilizarlos a veces a partir de los 9 años, cuando empiezan a ir solos a la escuela. La explicación de los padres es que ellos mismos se sienten tranquilos, sabiendo que pueden contactarlos en cualquier momento.

Hasta ahora, los celulares están prohibidos dentro de la clase. Pero la intención del ministro de la Educación es extender esa veda a la totalidad de los establecimientos, incluidos pasillos, patio de recreo y cantinas. De todos modos aplicación de la medida no será tan fácil. Para comenzar, habrá que cambiar la reglamentación actual que impide la confiscación de un teléfono pues no se trata de un objeto capaz de crear “un peligro inmediato”. Los profesores no pueden, en consecuencia, apoderarse del celular si encuentran un alumno en flagrante delito de utilización.

Fuente: Experiencia Tecno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!