Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

18 de diciembre de 2017

El cuarto intermedio se extiende por la violencia afuera del Congreso

La sesión arrancó a las 14 y se espera un largo debate. También se tratará la reforma tributaria. El FPV pidió un paréntesis en el recinto por la represión frente al Congreso.

La sesión convocada por Cambiemos para debatir las reformas previsional y tributaria comenzó este lunes pasadas las 14. Mientras una feroz represión se desata sobre manifestantes y violentos en las afueras del Congreso, dentro del recinto el eje de la jornada, que podría extenderse hasta la madrugada será la discusión sobre el proyecto oficial que modifica la fórmula con la que se calcula el aumento de jubilaciones y otros beneficios sociales, como la asignación universal por hijo y pensiones de veteranos de Malvinas.

La reforma previsional llevará largas horas de debate, en general y en particular, pero también pasará lo mismo con la tributaria. Y previo a los dos, habrá largas horas dedicadas a las cuestiones de privilegio.

El primer punto del temario es la jura de diputados que deben reemplazar a otros salientes. Con ese trámite, la bancada oficialista sumará dos legisladores -la santafesina Astrid Hummel y el porteño Jorge Enriquez-, y completará una integración de 106 como base para la votación.

Pasadas las 15, el Frente Para la Victoria reclamó un cuarto intermedio hasta que cese la represión de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes que tiran piedras frente al Congreso. Con 135 votos a favor y 111 en contra se aprobó la moción y se dispuso una reunión de cinco minutos, irónicamente, en el "salón de los bastones".

 

Fuente: Perfil



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!