Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de diciembre de 2017

La Cámara de Diputados convirtió en ley la Reforma Previsional

El Ejecutivo logró aprobar el proyecto de ley con 128 votos a favor y 116 votos en contra (dos abstenciones) después de una jornada marcada por la violencia afuera del Congreso.

Fueron 12 horas de debate y discusión en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, en medio de un clima enrarecido por la violencia que ganó las calles durante la extensa jornada de ayer, pero finalmente el Gobierno logró aprobar la reforma previsional con 128 votos a favor y 116 votos en contra, y 2 abstenciones.

La votación se dio luego de un discurso del jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en la que consideró que el proyecto "perjudica para el conjunto del pueblo".

"Han despertado la reacción del conjunto de la sociedad argentina. No solamente los sectores organizados se manifestaron en contra, los cacerolazos del día de hoy fueron movilizaciones espontáneas de argentinos que rechazan este gobierno", sostuvo Rossi.

A su vez, el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, hizo uso de la palabra para afirmar: "La oposición responsable no reparte fósforos donde hay nafta" y pidió que se dé la votación.

La misma tuvo lugar a las 7:13 y a las 7:20, por pedido de Negri, se votó un cuarto intermedio hasta las 17 de hoy, para continuar con agenda parlamentaria dispuesta por el Gobierno en sesiones extraordinarias.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!