Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de diciembre de 2017

José Corral: “En seis días, más de 30 mil personas visitaron el Diseña Santa Fe”

Lo aseguró el Intendente al recorrer este martes por la tarde el Festival Diseña Santa Fe en la Estación Belgrano. En este contexto, hizo la entrega de distinciones a los dos mejores stands de la Feria que está cumpliendo diez años.

“En tan sólo seis días, más de 30 mil personas ya recorrieron Diseña Santa Fe”, aseguró el intendente José Corral este martes por la tarde tras recorrer los diferentes stands que exponen y comercializan sus productos en el Festival que está cumpliendo 10 años. En este sentido, el mandatario local subrayó: “Desde el Municipio impulsamos el trabajo de los emprendedores santafesinos porque si a ellos les va bien le va bien a la ciudad. Es un trabajo en equipo, en el que todos hacemos una parte para consolidar el emprendedurismo local, generar oportunidades genuinas de empleo y propiciar el desarrollo personal. La visita incluyó la entrega de distinciones a Bendito Verano y 0KM por producir los mejores stands dentro de la exposición. Junto al certificado, se incluye la invitación del Gobierno de la Ciudad a ambas marcas para participar de la Feria el año próximo, incluyendo el correspondiente canon.

Crecimiento del sector

El Intendente destacó además estar “muy orgulloso y sorprendido de lo que los santafesinos podemos hacer. En estos diez años, Diseña Santa Fe ha crecido en cantidad de propuestas, tenemos 240 y tantas marcas y muchas más diseñadoras y diseñadores detrás de cada una. También tenemos crecimiento en el punto de vista de la calidad, porque gracias al proyecto AL Invest de la Unión Europea, que intenta fortalecer el trabajo de los diseñadores, a través de laboratorios e innovaciones se han generado nuevos productos de diseñadores que tienen un gran talento, y que si tienen gente que los asesora, los acompaña y les presenta nuevos desafíos pueden lograr cosas mucho mejores”.

“Vemos productos de muchísima calidad que hacen que Santa Fe no tengan nada que envidiarle a ninguna ciudad del país, estamos en muchos aspectos a la altura de Buenos Aires, incluso por encima de muchas ciudades que son muy grandes y no tienen un espacio como este”, resaltó acerca de su recorrido por el Festival.

Industrias creativas

“Ya es un clásico para las compras navideñas, invitamos a que vengan a comprar aquí y que los regalos tengan algo de santafesino y el diseño e inteligencia de las industrias creativas”, invitó el Intendente. “La economía del futuro es la del conocimiento, elegimos los productos cada vez más por esa originalidad que le da el diseño y en Santa Fe tenemos mucho y muy bueno. No es cualquier trabajo, porque es uno en que se pone inteligencia, experiencia, vivencias, sentimientos y expresión, y hay verdadero arte incluido en los productos”, expresó por último.

Hasta el sábado

El Festival Diseña Santa Fe continúa hasta el sábado, y puede recorrerse todos los días de 18 y 23 y con entrada libre y gratuita. Junto a las 245 marcas en exposición, puede recorrerse el stand que el Gobierno de la Ciudad presentó en la Feria Puro Diseño, los stands de marcas de otras localidades que participan de la Red de Ciudades Creativas de la cual Santa Fe es Nodo, y puestos gastronómicos. Además, mañana miércoles a las 20 se presentará la intevención “Transmuteiyon” de Gastón del Porto, y a las 20.30, en la Plaza de la Música, Alexis Lovotti. También habrá presentaciones musicales de Manuel Estoa y Facundo Maggio, el jueves;  Augusto Fernández y músicos invitados, el viernes; y del grupo Versiones Sabineros, el sábado.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!