Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de diciembre de 2017

Pedirán 4 años de cárcel para Menem por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Cabe destacar que la fiscalía solicitó 13 años de prisión para el ex juez Galeano. Ex fiscales, un ex titular de la DAIA y ex agentes de la SIDE en la mira de la justicia.

La Fiscalía solicitó hoy la pena de 13 años de prisión para el exjuez Juan José Galeano y 4 años para el expresidente Carlos Menem, por su responsabilidad en el encubrimiento de la investigación por el atentado a la AMIA ocurrido en 1994, en el que murieron 85 personas.

Además requirió 8 años de prisión para los exfiscales Eamón Mullen y José Barbacchia, y un año para el extitular de la DAIA, Rubén Beraja.

Los fiscales consideraron como agravante de las penas solicitadas que "se trató del peor atentado de la historia del país" y que se trató de un crimen de "lesa humanidad", por lo que rechazaron los pedidos de prescripción de la causa.

Para los ex fiscales Eamón Müllen y José Barbacchia pidieron 8 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua, a acusarlos como partícipes del delito de peculado, coacción y privación ilegitima de la libertad, en perjuicio de un grupo de policías bonaerenses, absueltos luego en la causa AMIA.

Respecto del ex presidente Menem, fue imputado como participe de los delitos de "abuso de autoridad, violación de los deberes, encubrimiento por favorecimiento personal, e instigador" por lo que, además de la pena de 4 años de cárcel, solicitaron su inhabilitación por 8 años para ejercer cargos públicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!