Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 07:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2017

Un presidente comunal se bajó el sueldo

Rodrigo Acevedo tiene 30 años, es abogado e intendente de Fortín Olmos, una pequeña localidad del norte de la provincia. A partir de ahora cobrará sólo un 2% más que los empleados comunales. Escucha el diálogo con La Mañana Menos Pensada.

Con unos 4700 habitantes, Fortín Olmos vive una noticia que por estos días es llamativa: un funcionario público se bajo el sueldo. Se trata del flamante presidente comunal, quien al tener conocimiento de los haberes que iba a percibir, decidió que éstos eran demasiado elevados.

De esta forma, mediante una moción a la comisión comunal, se tomó la determinación de quitarle 18.000 pesos al sueldo de Acevedo. Cabe aclarar que el intendente señaló que no están a favor de la reducción de sueldos de los trabajadores, pero si de la revisión de los salarios de los funcionarios.

La otra parte interesante del asunto es el destino que tendrá ese dinero: con la plata de esta reducción se realizará un convenio con la Universidad del Chaco Austral, para generar un aula virtual y que los ciudadanos puedan estudiar carreras gratuitas.

Por otro lado, el abogado profundizó contando que buscan “una nueva forma de hacer política y una nueva forma de ver las cosas”, al tiempo que llamó a no eternizarse en los cargos y darles lugar a las nuevas generaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
77ZUS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.